Febrero 22, 2014

Boyacá Chicó dio cuenta de Uniautónoma y lo venció 3-2 en Tunja

El partido jugado en el estadio La Independencia de Tunja vivió su pitazo inicial a las 6 de la tarde. Boyacá Chicó se presentó al encuentro con intenciones de sumar su quinto triunfo en el torneo, mientras Uniautónoma, con algunos cambios en su once inicial, como la inclusión de Javier Araujo, buscaba tres unidades que lo acercaran al grupo de los ocho.

La primera etapa del cotejo vio cómo, rápidamente, todo se inclinó a favor de los locales, ya que con tan solo dos minutos jugados, el equipo costeño, se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Alex Castro, luego de una falta sobre Armando Carrillo que fue sancionada con cobro desde los once pasos. Edwin Móvil transformó el penal y decretó el 1-0.

El encuentro continuó con desarrollo favorable al Boyacá Chicó, que dominaba a placer todas las acciones del juego encabezado por un acertado Edwin Móvil, convertido en eje de todas las aproximaciones de los ‘ajedrezados' al arco defendido por Carlos Chávez.

A diez minutos del final de los primeros 45, después de constantes ataques del combinado local, la portería visitante fue vulnerada nuevamente. Armando Carrillo, amenaza latente para la defensa barranquillera, anotó el segundo gol local al finalizar una buena jugada colectiva.

La visita solo se acercó tímidamente al arco de Bréiner Castillo, a través de Michal Barrios, quien intentaba desequilibrar a la zaga boyacense en soledad.
La primera parte concluyó con los de Tunja arriba por 2-0.

El inicio del segundo episodio renovó las esperanzas del equipo visitante. Cuando tan solo habían pasado tres minutos, Uniautónoma descontó, después de una desafortunada acción para los ‘ajedrezados', ya que Johan Jaramillo anotó en propia meta.

El gol que significó el descuento de los universitarios, producto de una acción aislada, no logró mejorar el juego los dirigidos por José Rodríguez, que continuaban siendo dominados por el equipo de Eduardo Pimentel.

La segunda etapa se desarrollaba con ritmo lento, y dominio de Boyacá Chicó, que vio cómo su triunfo fue amenazado por el empate de los costeños, nuevamente, con una jugada fuera de contexto, de otro partido.

Faltando ocho minutos para el pitazo final, Giovanni Martínez ejecutó una falta que parecía no representar peligro para la portería boyacense, pero el arquero Bréiner Castillo protagonizó lo que casi con certeza será el error de la jornada, al dejar pasar el balón por entre sus piernas.

Con pocos minutos para jugar, Pimentel pidió desesperadamente a su equipo que se adelantará y buscará el tanto que les diera la victoria, por otra parte, los dirigidos por ‘Willy' se refugiaron en procura de defender el valioso punto que estaban consiguiendo en condición de visitantes.

Pero ya muy cerca de la conclusión del partido, el combinado local cobró una falta que fue mal despejada por Chávez, arquero universitario, y el rebote lo capitalizó Armando Carrillo, convirtiendo así su doblete y cuarta anotación en lo que va del torneo.

Con los tres puntos sumados este sábado, Boyacá Chicó llegó a 15 y se afianza en el grupo de los clasificados, en tanto que Uniautónoma se quedó con seis unidades y se mantiene por fuera del selecto club de los ocho.

La cifra: cinco victorias para el conjunto de Tunja. Los dirigidos por Pimentel no conocen el empate en el torneo tras siete fechas, sus otros dos partidos fueron derrotas ante Tolima y Equidad.

La figura: Armando Carrillo. El delantero ‘ajedrezado' fue protagonista en todas las acciones de gol que le dieron los tres puntos a su equipo. Autor de dos goles, y víctima de la pena máxima convertida por Edwin Móvil.

El dato: primer enfrentamiento de los dos equipos en la primera división colombiana.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: