Febrero 22, 2014

1-2: Equidad sorprendió a la nómina ‘alterna’ de Nacional

La capital antioqueña albergó el partido entre verdes: los antioqueños y los bogotanos. El comienzo no fue de grandes emociones y el compromiso durante gran parte de la inicial fue de trámite.

Pasado el primer cuarto de hora, el arco del visitante vio acción. El defensa central Francisco Najera cabeceó un lanzamiento de tiro de esquina para comenzar a inquietar a diego Novoa.

Al minuto 21, Sherman Cárdenas con un tiro libre hizo esforzar al cancerbero bogotano que mostró seguridad a lo largo del primer tiempo.

El conjunto bogotano respondió a los 28 minutos por medio de un tiro libre de Jhon Valencia. Los paisas, incisivos en la zona rival, por poco marcan el primero de la noche luego de un cabezazo de Alexis Henríquez que se estrelló en uno de los palos.

Varias llegadas de los antioqueños hacían prever que el compromiso podía inclinarse a favor de los locales, infortunadamente para ellos en el segundo tiempo la suerte no estuvo a su favor.

Las visita inició la segunda mitad con el acelerador a fondo, solo tuvieron que pasar tres minutos para que los ‘aseguradores' abrieran el marcador, José ‘Pepe' Moreno en una jugada accidentada definió de frente al arco luego de un pase de ‘la muerte' de Henry Hernández.

El profesor Juan Carlos Osorio envió al terreno de juego a Jhon Valoy y Santiago Trellez, jugadores que fueron el recambio de Sherman Cárdenas y Edwin Valencia; al parecer la salida de estos dos futbolistas le afectó al cuadro ‘verdolaga', ya que la profundidad de la primera mitad se diluyó durante la etapa complementaria.

Los ‘aseguradores', enchufados en el partido, lograron una pena máxima al minuto 51; Cristian Bonilla derribó en el área grande Fredy Hinestroza, al cobro fue Elvis González, pero el experimentado lateral no contó con suerte y su lanzamiento se fue por encima de la cabaña ‘verdolaga'.

Siete minutos más tarde del lanzamiento penal, Fredy Hinestroza, jugador desequilibrante, marcó el segundo gol para Equidad. La jugada la inició Henry Hernández que evadiendo rivales entró al área grande, al momento de definir, el balón chocó con Bonilla que cedió el rebote para Hinestroza que solo tuvo que enviar la esférica al fondo de la red.

Nacional respondió con claridad hasta el minuto 73 gracias a un remate de Elkin Calle que se estrelló contra el palo derecho de Diego Novoa. Luego de la aproximación, llegó el tanto del descuento local.

Al minuto 76, Diego Arias se encargó de cobrar un tiro libre lejano al arco, su lanzamiento potente y recostado al ángulo dejó casi que sin reacción al arquero capitalino.

Al final del partido, unas de cal y otras de arena para Diego Arias que se fue expulsado por doble cartón amarillo, luego de una falta a Hinestroza que se veía perfilado para marcar el tercer de los visitantes.

En la octava fecha Equidad recibirá a Pasto en el estadio Goles en Paz de Techo. Nacional por su parte postergó su duelo por participación en Copa Libertadores y volverá a la acción en Liga el sábado primero de marzo en el clásico contra Medellín.

La figura: Fredy Hinestroza de Equidad, con su velocidad fue el jugador que a lo largo del partido puso en aprietos a la zaga defensiva de Nacional.

El dato: Desde el 9 de noviembre de 2013, Nacional no perdía en condición de local, el resultado fue 1-2 a favor de Cúcuta.

La cifra: 5 goles lleva José ‘Pepe' Moreno en la Liga Postobón, estas anotaciones lo tienen en el tope de la tabla de artilleros.

Temas relacionados: