Febrero 23, 2014

Envigado sorprendió al Pasto y ganó 1-2 en el estadio La Libertad

El estadio la Libertad de Pasto, se preparó para recibir la visita del Envigado, en uno de los dos partidos que abrió la jornada dominical de la séptima fecha en la Liga Postobón.

El encuentro que se preveía parejo, no fue ajeno a tal predicción. El Deportivo Pasto, un equipo acostumbrado a sacar ventaja de su localía, debía medirse ante un combinado paisa siempre complicado como visitante.

La primera parte, fueron 45 minutos para el olvido. Fue un partido tedioso, aburrido, sin acciones de juego que hicieran estremecer a los asistentes al escenario deportivo. Los locales, dependientes del fútbol que genera Juan Sebastián Villota, poco y nada se acercaron al arco defendido por Jefferson Martínez.

Por otro lado, el equipo ‘naranja' que no contó en su once inicial con Andrés Orozco y Neider Morantes, encaró el enfrentamiento confiando en el desequilibrio que pudiera nacer de las acciones de Óscar Rodas. La situación más clara creada por los antioqueños, fue un remate en el palo al 16', tras lanzamiento de falta ejecutado por Carlos Ramírez.

El segundo tiempo fue diferente. El equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez salió al terreno decidido a conseguir los tres puntos, y rápidamente convirtió a Lucero Álvarez en figura. Fue entonces a los 62 minutos, cuando Ervin Maturana, defensor pastuso, cometió una imprudencia en el área y atropelló a Nelson Lemus, en una acción que fue sancionada con pena máxima, y expulsión para el zaguero.

Juan Carlos Quintero, capitán de los ‘naranjas', cobró el penal y adelantó a la visita. Con la ventaja ya en el marcador, el equipo dirigido por Sánchez tomó definitivamente las riendas del juego y aumentó la cuenta cinco minutos después, a través de Rodas, que se reportó con un lindo gol, luego de un remate desde fuera del área grande.

Curiosamente, todas las anotaciones llegaron en un lapso muy corto, ya que solo pasaron dos minutos para que ‘los del Galeras' consiguieran el descuento. Al minuto 71, Villota, el jugador diferente del elenco ‘rojo', cobró un tiro libre, que se coló en la escuadra del arquero Martínez, de floja intervención.

Tras acercarse al marcador, los dirigidos por Bernal intentaron llegar al empate pero no encontraban la vía, mientras Envigado, disponía de varias oportunidades para ampliar el marcador, pero desperdiciaba cada una de ellas, por errores propios y otras tantas, producto de las buenas intervenciones del arquero Álvarez.

Al final del partido, en tiempo de descuento, los ‘cuyes' terminaron de lapidar sus opciones de empatar al quedarse con nueve hombres tras la expulsión de Juan Villota, por doble amonestación.

De esta manera concluyó el partido en Pastó, que otorgó una importante victoria a los antioqueños, que ahora se afianzan en la parte intermedia de la tabla, mientras los nariñenses un poco más atrás, tendrán que recuperarse en su próximo enfrentamiento ante La Equidad.

La Figura: Lucero Álvarez. En una tarde que pudo ser peor para su equipo, el uruguayo se destacó, evitando que Envigado aumentara el marcador. Como ya es costumbre, el arquero se lució con varias intervenciones.

El Dato: Envigado no sabe que es empatar en el torneo, suma tres victorias y cuatro derrotas en siete fechas.

La Cifra: Tres partidos llevaba de invicto el Deportivo Pasto jugando en el estadio La Libertad.

 

Temas relacionados: