Febrero 23, 2014

Once Caldas goleó a Tolima 3-0 y conservó su invicto en la Liga

Los primeros 45 minutos en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales tuvieron pocas acciones de gol.

En parte porque Once Caldas no encontraba cómo abrir el cerrojo que era Tolima, que esperaba para luego contragolpear con espacio libre.

La monotonía del encuentro se rompió cuando tan solo faltaban cinco minutos para que los equipos se fueran a los camerinos.

En una jugada brillante de César Arias, quien mandó un pase de ‘globito' a Gustavo Culma, llegó el gol. El ariete definió de manera impecable y mandó el balón al fondo de la red con una ‘cuquita' incluida al portero Luis Estacio.

El gol hizo reaccionar a Tolima, que salió con una actitud más agresiva. Inclusive, David Makcalister Silva por poco marca el empate al 44'.

Para la segunda parte a Tolima lo atropelló una avalancha blanca. Al 48', José Izquierdo en una jugada individual eludió a dos adversario y marcó el segundo tanto de la noche para Once Caldas. Pero eso no fue todo para el talentoso jugador.

Trece minutos después, el mismo Izquierdo presionó a Beryner Bonilla en la parte defensiva del rival, le robó el balón y se internó en el corazón del área para conseguir un nuevo tanto en su cuenta personal.

Con el 3-0 en la pizarra, el juego fue controlado a placer por los jugadores blancos que controlaron las escaramuzas del rival que en realidad fueron pocas.
En la próxima fecha Once Caldas visitará Envigado y Tolima recibirá en Ibagué a Santa Fe, hasta el próximo seis de marzo por los compromisos del equipo rojo en Copa Libertadores.

La figura: José Izquierdo, anotó dos tantos para la victoria del equipo blanco.

La cifra: 3, son las victorias que completó el equipo dirigido por Flabio Córdoba ante sus hinchas en Manizales.

El dato: Once Caldas, al lado de Junior, son los únicos equipos que marchan invictos en este torneo.

Temas relacionados: