Febrero 26, 2014

2-1: Envigado acabó con el invicto de Once Caldas y se metió a ‘los ocho’

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Dos errores bien aprovechados por el conjunto ‘naranja' acabaron con la ilusión del Once de sumar en su visita a Envigado y acercarse aún más al puntero Santa Fe, que con un partido menos tiene 16 puntos.

Envigado sorprendió muy rápido (minuto 8) a los dirigidos por Flabio Torres, luego de la desprendida por el centro de Óscar Rodas, pasividad en la marca de volantes y defensas caldenses y remate cruzado a ras de piso que fue a parar en el fondo de la red para el 1-0.

Once Caldas lucía confundido, daba muchas ventajas en su parte posterior y producto de ello por poco Nelson Lemus le anotaría el segundo tanto. Por fortuna para los de la visita el disparo saldría elevado.

La presión de Envigado le daría muy buenos resultados. Mantenía al Once lejos de su arco, a tal punto que los ‘blancos' sólo crearían en la primera parte una oportunidad de anotar, con remate de Marlon Piedrahita y volada del arquero Jefferson Martínez.

En el segundo tiempo el juego se hizo más parejo y abierto. Faider Burbano tuvo en sus botines cómo marcar el segundo de Envigado, pero falló por la buena reacción de José Fernando Cuadrado. El Once, en cambio, tendría mejor puntería y al minuto 51 alcanzó el 1-1 tras corrida de José Izquierdo de la zona izquierda hacia el centro y remate arriba que hizo infructuosa la volada de Martínez.

A pesar de la anotación en contra Envigado no bajó los brazos y siguió punzante sobre predios del representativo de Manizales, que luego de salvarse de un disparo de Neyder Morantes, quedaría con superioridad numérica por la expulsión del ‘naranja' Yilmar Angulo.

Faltando menos de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, todo hacía pensar que Once Caldas se iría con todas sus fuerzas encima de Envigado. Sin embargo no fue así y antes de que los de visita hicieran sentir el hombre de más, nuevamente Rodas aprovechó el craso error de los defensas Marino García y Hanyer Mosquera, que se estrellaron, para avanzar con el balón dominado y marcar el 2-1 definitivo al minuto 83.

La victoria le permitió al conjunto envigadeño ascender hasta la octava posición de la tabla y hacerse, por lo menos durante la fecha 8, inalcanzable. Once Caldas, por su parte, se estancó parcialmente en la tercera posición.

En la próxima fecha Envigado visitará a Itagüí en 'clásico regional' entre equipos antioqueños, y Once Caldas lo hará ante Alianza Petrolera.

La figura: Óscar Rodas, delantero de Envigado, anotó los dos goles de su equipo.

El dato: José Heriberto Izquierdo llegó a cinco anotaciones en la Liga y pasó a compartir el primer lugar de la tabla de artilleros con Dayro Moreno (Millonarios) y José ‘Pepe' Moreno (La Equidad).