Febrero 27, 2014

¡Por fin! Alianza Petrolera ganó en el 2014: 1-0 derrotó a Junior

El primer tiempo en Floridablanca tuvo contadas oportunidades de gol entre dos equipos que disputaron el balón más en la mitad del terreno que cerca de las áreas.

Alianza Petrolera empezó asustando con un remate de Juan Herrera, al 14', que puso a volar a Sebastián Viera.

La respuesta de Junior llegó con dos disparos, uno de Juan Guillermo Domínguez, al 24', que paró Ricardo Jerez y otro de Michael Ortega, al 38, que se estrelló en el palo.

Empezando el segundo tiempo se fue expulsado Jonathan Avila de Alianza Petrolera, aunque esto no mermó a los de Floridablanca, que por poco abren el marcador, al 50', con un disparo de Ayron del Valle.

Jerez se vistió de héroe de Alianza Petrolera al ganarle un mano a mano a Jorge Aguirre, al 53', y volar de palo a palo para tajar un misil de Martín Arzuaga al 60'.

Sobre el minuto 71 se fue expulsado Domínguez en Junior por doble amarilla.

Cuando parecía que el juego se iba en tablas, al 86', Ayron del Valle aprovechó un borbollón en el área, tras un tiro libre, para sobre la línea empujar el balón y marcar el 1-0.

En la novena jornada, Alianza Petrolera recibe a Once Caldas, mientras que Junior jugará el clásico ante Uniautónoma.

La figura: Ricardo Jerez con sus atajadas fue vital para la victoria de Alianza Petrolera.

El dato: Alianza Petrolera pasó diez jornadas sin conocer la victoria. No ganaba desde la fecha 16 de la Liga Postobón 2013-II, cuando derrotó 2-1 a Tolima.

La cifra: 84 puntos tiene Alianza Petrolera en la tabla del descenso y jugaría la promoción. Fortaleza, que es colero, suma 80 unidades.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: