Marzo 1, 2014

Fortaleza y Equidad empataron 1-1 en el primer partido de la Fecha 9

El nuevo derbi del fútbol bogotano entre Equidad y Fortaleza resultó muy entretenido en su primera edición y el estadio de Techo vivió un buen duelo entre los dos equipos que lo utilizan en este 2014.

El que pegó primero fue el "local", Fortaleza, que mostró hambre y serias intenciones de seguir sumando en su maratón contra el descenso. Stiwar García muy rápido empezó a complicar a una defensa que no le hizo honor al remoquete de los aseguradores y al minuto 19 ya tenía ganando al cuadro de negro.

El de blanco se vio sometido y dominado por la dinámica del conjunto de Hernán Pacheco, que hizo valer su físico y mostró orden, pero de nuevo falló en la definición. Hay que decirlo claramente, Fortaleza no tiene pegada y no sabe aprovechar todas las opciones que genera, y eso a largo plazo puede costarle muy caro.

Como Fortaleza no definió (incluso tuvo un palazo de García al minuto 30), Equidad  se lo cobró. Néstor Otero apretó tuercas en el intermedio y con táctica y un muy buen trabajo del medio campo (bien Battiste y Arango) se hizo el dueño de la pelota e igualó al minuto 58 con un penal bien cobrado por Henry Hernández.

Lo curioso es que Equidad tuvo esta semana la posibilidad de ser líder en solitario, pero dos 1-1 en Techo (este y el del miércoles frente a Pasto) se lo impidieron y, aunque sigue arriba en la tabla,  no logró rentabilizar su importante victoria en Medellín sobre Nacional.

Fortaleza, en cambio, sigue sumando de a uno... hay que ver si esa cosecha sirve para evitar el descenso.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO