Marzo 1, 2014

Medellín 0-2 Nacional: el clásico antioqueño y la punta de la Liga se vistieron de verde

Alineaciones, minuto a minuto y estadísticas...

Sin brillar pero siendo más efectivo que su rival en ataque, Nacional se quedó con el clásico 280. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio recuperó la confianza luego de la goleada 3-0 que le propinó entre semana Gremio, en Brasil, por la Copa Libertadores.

En el primer tiempo se vio a un Medellín que tuvo más el balón, pero que careció de profundidad y que sólo con un tiro libre de Giovanni Hernández se acercó sobre el arco defendido por el argentino Franco Armani.

Nacional, por su parte, necesitó de cuatro llegadas con riesgo para anotar los dos tantos y sentenciar el compromiso. El primero en crear peligro fue Edwin Cardona, quien vio cómo su disparo careció de puntería para vulnerar la ‘cabaña' del DIM. Después Jairo Palomino, con golpe de cabeza, haría volar espectacularmente a Leandro Castellanos.

El ‘verde' había avisado y al minuto 32 tomaría ventaja en el marcador. Bocanegra marcó un golazo luego de avanzar por la franja derecha, ganarle el duelo personal a Andrés Correa, hacer un enganche y sacar un tiro de zurda arriba al que no pudo llegar esta vez el guardameta del ‘rojo'.

Medellín estaba herido y seis minutos después recibiría el segundo ‘mazazo'. El veterano Juan Pablo Ángel peleó la pelota en la parte de arriba para que esta quedara rebotando y de atrás llegara Bernal, encargado de meter un ‘balazo' con el que Nacional celebró el 0-2 y se fue tranquilo al descanso intermedio.

Para la etapa complementaria Medellín saltó al terreno de juego con mayor ambición en ataque y producto de ello por poco alcanza el tanto del descuento. Yeferson Mena llegó dos veces a posición de gol pero para su infortunio, le sacaron el balón, en la segunda oportunidad, sobre la misma línea de anotación.

Con el paso de los minutos Edwin Cardona, para Nacional, y Marco Pérez, con un cabezazo por parte del Medellín, acercaron a sus equipos a cambiar un resultado que al final le entregaría los tres puntos y el liderato parcial al ‘verde'.

Nacional, con dos puntos más que Santa Fe, tendrá que esperar a lo que haga el ‘león' este domingo en el clásico bogotano, ante Millonarios, para saber si definitivamente se queda con la punta.

En la décima jornada Nacional recibirá a Uniautónoma y Medellín, con 8 puntos en la tabla, enfrentará de visita a Patriotas.

La figura: Daniel Bocanegra, por parte de Nacional, abrió el marcador en el juego y llegó a su tercer tanto como profesional.

El dato: Bajo el mando de Hernán Torres, Medellín ha encajado cinco goles en dos partidos.

La cifra: Siete partidos lleva Medellín sin conocer la victoria. Su último triunfo lo consiguió en la segunda fecha de Liga por 2-0 ante Once Caldas.