Marzo 2, 2014

Once Caldas dio en el blanco: le ganó 0-2 al Alianza Petrolera

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

A pesar de no haber jugado un buen primer tiempo, en el que Alianza tuvo las mejores oportunidades de gol, Once Caldas se sacudió en la parte complementaria y se quedó con los tres puntos.

Ayron del Valle, en dos oportunidades, y Wilson Mena se acercaron con peligro por parte de los locales. Por el ‘blanco blanco' respondió Pérez con un remate que hizo lucir al guardameta guatemalteco Ricardo Jerez.

En la segunda mitad Once Caldas salió con actitud más ofensiva y producto de eso abrió el marcador cuando el reloj señalaba 50 minutos. César Arias aprovechó el descuido de la defensa de Alianza en un tiro de esquina y luego de dejar picar el balón en el área lo impacto de pierna izquierda para decretar el 0-1.

Y para que Alianza no tuviera tiempo de reaccionar, el Once le clavó la puntilla al minuto 56, luego de que Arnaldo Pereira le cometiera penalti a José Izquierdo. El ‘Pato' Pérez asumió la responsabilidad del cobro y después de fallar en primera instancia por la atajada de Jerez, tomó el rebote y con el arquero en el piso empujó el balón al fondo de la red.

Alianza decayó totalmente y el Once tuvo cómo marcarle el tercer tanto, de no haber sido porque un nuevo disparo de Harrison Henao se estrelló contra el palo horizontal.

El envalentonado Once Caldas sumó así su quinta victoria en la Liga y pasó a compartir la punta con Nacional. Alianza se estancó en 5 unidades para mantenerse en el fondo de las tablas de Liga y descenso.

En la décima fecha Once Caldas recibirá a La Equidad y Alianza Petrolera medirá fuerzas de visita ante Itagüí.