Marzo 2, 2014

Cali le echó sal a la herida con un 2-2 frente a Pasto

En el segundo partido de Héctor Cárdenas como técnico caleño, el estadio Pascual Guerrero se alistaba para recibir la visita del siempre complicado Deportivo Pasto.

El inicio del encuentro fue favorable al combinado local, que salió a la cancha dispuesto a dejar atrás la crisis que atraviesa. Por otro lado, el conjunto nariñense parecía un poco incómodo en el terreno, extrañando la presencia de Juan Villota, quien no jugó debido a la sanción que acarrea tras su expulsión en la séptima fecha, en el juego con Envigado.

La superioridad demostrada por los ‘azucareros' se cristalizó en el tanteador, cuando a los 15 minutos Cristian Higuita finalizó una gran jugada de Víctor Giraldo, quién tras desbordar a la defensa pastusa asistió al delantero que puso el 1-0.

Luego de abrir el marcador, los dirigidos por Cárdenas bajaron la intensidad de su juego y lo pagaron caro, ya que jugándose el minuto 27 la visita llegó al empate. Kevin Rendón conectó un centro en el área y decretó la paridad.

La primera mitad continúo jugándose con buen ritmo, pero careció de oportunidades claras de gol. Los primeros 45 finalizaron en tablas 1-1.

Para el segundo tiempo el entrenador azucarero envió a su equipo al campo con claras intenciones de superar a su rival y ponerse al frente nuevamente, pero como viene siendo ya una constante de este Deportivo Cali, la zona medular generó muy poco. Claro que

Con el reloj avanzando, y cada vez con menos tiempo, Cardenas, acudió a su banco de suplentes para oxigenar al equipo y envió al gramado a Carlos Lizarazo.

La entrada de quien porta la casaca número 10, surtió efecto en el elenco valluno. Lizarazo se apropió del medio campo y empezó a asociarse rápidamente con sus compañeros, que de igual forma entendían la propuesta del volante creativo.

Cerca del final, al minuto 80, los ‘verdes' se adelantaron en el partido nuevamente. Lizarazo recibió la esférica en la zona media, se deshizo de un rival, avanzó un poco y clavó un remate que se coló en un ángulo, imposible para Lucero Álvarez.

Con la ventaja en su haber, los ‘azucareros' intentaron anotar nuevamente para cerrar el partido, pero los remates de Lizarazo fueron controlados por el meta pastuso.

Los tres puntos parecían un hecho, los hinchas saboreaban en las gradas la primera victoria de su equipo tras nueve fechas, pero no se imaginaron lo que sucedería en el minuto 90.

En una jugada incomprensible, Jhon Viáfara, quiso encarar a un rival y perdió el balón, dejando mano a mano a Mauricio Mina delantero del Pasto, quien falló en primera estancia, pero tras el rebote dado por el arquero, envió la pelota al fondo de la red, poniendo el definitivo 2-2.

Se agrava cada vez más esta crisis de resultados para los caleños, que se hunden en el fondo de la tabla. El equipo de Bernal por parte, sumó 9 puntos y se mantiene fuera de los ocho primeros.


La Figura: Carlos Lizarazo. El volante del Cali marcó el segundo gol, un golazo, y su entrada al terreno le cambio la cara al equipo.

La Cifra: Tres Puntos en nueve fechas para el Deportivo Cali, una campaña impropia de su historia.

El Dato: Deportivo Cali no conoce la victoria en la Liga Postobón.

Temas relacionados: