Marzo 4, 2014

3-1: Victoria y liderato en solitario de Nacional ante Uniautónoma

Los pocos aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot este martes no tuvieron que esperar mucho para cantar gol.

Al minuto 15, Jefferson Duque demostró porque es uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. De manera impecable, con un sostenido, cabeceó un balón que llegó desde el costado derecho y decretó el 1-0 a favor del elenco paisa.

Diez minutos después, el árbitro Wilson Laomoroux pitó una pena máxima por una mano de Alan Navarro en el área chica.

El encargado de cobrar fue Luis Páez, quien de manera ingenua, le mostró el costado al cual iba a lanzar el balón al portero Carlos Chávez. La mínima ventaja se mantuvo pese al tiro desde los once pasos.

La única escaramuza del visitante se registró al 39' con una incursión de Michael Barrios que mandó el balón lejos del arco de Armani.

Para el inicio de la segunda parte, sobre el 55', Sherman Cárdenas cobró un tiro libre que se le ‘coló' al arquero Chávez. 2-0 y el partido era cómodo para Nacional.

La tercera anotación llegó por intermedio de Jhon Valoy, quien quince minutos después tan solo tuvo que empujar el balón que le pasó Elkin Calle al corazón del área.

El descuento de Uniautónoma llegó al 72, luego de una jugada enredada que dejó a Michael Barrios frente al arco. 3-1 y el equipo rojo se animó pero no pudo marcar otro tanto en el encuentro.

La figura: Elkin Calle, fue desequilibrante por la zona derecha de Nacional.

La cifra: 3 son los goles que lleva Sherman Cárdenas en este semestre con Nacional por Liga.

El dato: Esta es la séptima victoria del elenco verde en el campeonato.

Temas relacionados: