Marzo 5, 2014

Cali abandonó el fondo de la tabla al vencer 1-0 a Huila

Desde el inicio del partido Cali y Huila por poco logran abrir el marcador. En los primeros tres minutos los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron dos oportunidades claras, mientras que el elenco visitante lo intentó en una.

De ahí en adelante, el juego se tornó dinámico pero con poca claridad en zonas de riesgo. Sobre el minuto 30, y luego de una descolgada de Vladimir Marín por la mitad de la cancha, Robín Ramírez mando el balón al fondo de la red, tras aprovechar un pase al corazón del área. El delantero en esa zona es infalible.

El golpe fue muy fuerte para el equipo ‘opita' que no pudo reaccionar, es más, en un tiro libre del mismo Marín al 45, Sergio Romero quedó en posición para anotar el segundo tanto ‘azucarero', pero la puntería le falló.

Para la parte complementaria, al 51', Ramírez por poco marca de nuevo para el Cali, pero el portero Ernesto Hernández demostró seguridad para conjurar el peligro.

Las embestidas verdes continuaron, Gustavo Cuellar sobre el minuto77 tuvo un mano a mano con el arquero visitante, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Al final el gol le bastó al Cali para controlar los últimos minutos sin comprometer el resultado en el estadio Pascual Guerrero.

En la próxima fecha Cali visitará a Fortaleza y Atlético Huila recibirá al Deportes Tolima en el Guillermo Plazas Alcid.

La figura: Robin Ramírez, marcó el gol que significó los tres puntos.

La cifra: Seis son las unidades que completó el cuadro verde en esta campaña, que le sirven para abandonar el fondo de la tabla.

El dato: Esta es la primera victoria del Cali en este torneo.

Temas relacionados: