Marzo 10, 2014

Fortaleza 0-0 Cali: sólo promesas en la noche de Techo

Minuto 74. Cali, que habóa mostrado una muy buena cara en el segundo tiempo tras un primero en el que Fortaleza dominó pero no definió frente a José Silva, tuvo un nuevo tiro de esquina que cobró Carlos Lizarazo, quien había ingresado por el nóvel Alveiro Sánchez. El 10 cobró, la bola se fue cerrando, el arquero Andrés Mosquera se quedó corto y sólo el poste impidió un gol olímpico en Techo.

Fue la metáfora de todo el partido de esta noche de lunes en Bogotá: el partido no prometía mucho, como un tiro de esquina, pero resultó vibrante como ese postazo de Lizarazo. Sin embargo, al final fue 0-0 para los dos equipos que, prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de pelear el Play-Off, ahora necesitan sumar y sumar, especialmente el local al que acosa el descenso.

El debut de Alexis García al frente de Fortaleza no fue con victoria, pero sí con un equipo que se vio mucho más sólido. Fortaleza, hasta esta fecha, había jugado como un equipo de la B en la A. Esta vez tuvo un primer tiempo dignísimo, pero los cambios de Cárdenas en el Cali, el ingreso de Lizarazo, Camacho y Candelo, le dieron más profundidad a la visita y por poco se le escapa un punto a un local al que sumar de a uno no le alcanza.

¿Falta nómina? Tal vez. Pero fue interesante ver el trabajo en el medio de Juan Guaza, tal vez el jugador más interesant de Fortaleza que, recordemos, no contó con su goleador John Stiwar García.

Cali ahora sumará a sus veteranos, comenzando por Faryd Mondragón, para el duelo de este jueves frente a Lanús por Copa Libertadores. En el continente está la salvación del semestre. Veremos si la consigue.

REPASE ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL JUEGO