Marzo 11, 2014

Millonarios tumbó a otro ‘gigante’: le ganó 0-1 a Junior en Barranquilla

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Sin brillar pero siendo contundente en ataque, Millonarios sumó este martes tres puntos de oro que le permitieron completar siete fechas de invicto, llegar a 18 unidades y consolidarse en la parte alta de la tabla.

Los primeros 30 minutos del compromiso en el estadio Metropolitano se hicieron bastante flojos para el espectáculo. Sólo un remate de larga de Jhonny Vásquez que por poco significa la apertura del resultado para el equipo ‘tiburón' logró acabar con la monotonía. Después Luis Quiñones, también de los locales, y Dayro Moreno, por parte de la visita, intentaron marcar.

En la segunda parte, cuando Junior tenía más el balón en sus pies y creó dos nuevas oportunidades de gol tras remate de Édinson Toloza y posterior cabezazo en el área que erró de forma increíble el ‘Pecoso' Andrés Felipe Correa, Millonarios ‘cobró por ventanilla' y con Mayer Candelo marcó el 0-1.

El volante ‘10' de Millonarios tomó el balón muy cerca a la mitad del terreno, hizo ‘pared' con Ómar Vásquez y ante la pasividad de los volantes y defensas ‘rojiblancos' sacó un remate cruzado a ras de piso al que no pudo llegar el arquero Carlos ‘Peto' Rodríguez, remplazante del sancionado Sebastián Viera.

Aunque el tanto en contra mantuvo al Junior punzante en su zona ofensiva, la falta de profundidad le impidió llegar al 1-1.

Junior completó su segunda derrota consecutiva en la Liga, primera en calidad de local, y con un partido pendiente (ante Uniautónoma. Se jugará el 20 de marzo), se estancó en 15 puntos, por lo que su permanencia en el grupo de los ocho empezó a peligrar.

En la próxima jornada Junior visitará a Tolima en Ibagué y Millonarios medirá fuerzas como local ante Itagüí.

La figura: Mayer Candelo anotó el gol del juego y estuvo muy solidario para ayudar a marcar la salida del Junior.

El dato: La última vez que Junior había perdido en Barranquilla ante Millonarios, por Liga, fue el 8 de abril de 2012. En esa oportunidad el resultado se selló por 1-3.

La cifra: 12 fechas de invicto como local llevaba Junior.