Marzo 12, 2014

Alianza Petrolera abandonó el sótano de la Liga Postobón con su 1-2 a Itagüí

Alianza Petrolera quería los tres puntos en Ditaires y por eso salió a atacar a Itagüí, que por poco ver la apertura del marcador, al minuto 6, tras un misil de Daniel Santa que hizo volar a David González para mandarlo al tiro de esquina.

Sobre el minuto 15 llegó la reacción de Itagüí con un cabezazo dentro del área de Javier López, pero el balón se fue besando la base del palo.

La apertura del marcador se dio al minuto 24, tras un gran pase cruzado al área de Itagüí, donde apareció Henry Rojas para bajarla, acomodarse y definir a ras de pasto a la salida de González. 0-1 en favor de Alianza Petrolera.

Terminando el primer tiempo, al 44', Yessy Mena estuvo muy cerca de empatar el juego, pero su fuerte remate pegó en las manos de Ricardo Jerez y luego en el palo.

Nelson Barahona, en el minuto 48, se inventó una gran jugada en la que desbordó y sacó el pase de la ‘muerte' para Ayron del Valle, quien solo tuvo que mandarla a guardar.

El panameño Barahona pudo marcar su gol, al 59, tras una tocata, pero su remate, solo frente al arco, se fue por fuera.

Al 82, Yessy Mena tomó un balón entrando al área y con un zapatazo decretó el descuento para Itagüí.

En la fecha 11 de la Liga Postobón, Itagüí visita a Millonarios, mientras que Alianza Petrolera recibe a Fortaleza.

La figura: Nelson Barahona fue el hombre de las ideas en el mediocampo de Alianza Petrolera.

El dato: 87 puntos tiene Alianza Petrolera en la tabla del descenso y jugaría la promoción. Fortaleza con 82 unidades es colero.

La cifra: cuatro goles tiene Ayron del Valle con Alianza Petrolera en este semestre.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: