Marzo 12, 2014

Once Caldas 0-0 La Equidad: Diego Novoa tapó de todo en el Palogrande

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

Agridulce le resultó a Once Caldas el compromiso de este miércoles en su ‘patio'. A pesar de que los dirigidos por Flabio Torres hicieron un buen partido y crearon 10 oportunidades claras de gol, se estrellaron contra un ‘muro' llamado Diego Novoa. Y cuando no fue el arquero ‘asegurador', el palo se interpuso a las aspiraciones de triunfo del ‘blanco blanco'.

En el primer tiempo Once Caldas llegó a posición de anotar a través de Marlon Piedrahita, en dos ocasiones, y Daniel Hernández. La Equidad, por su parte, asustó con un cabezazo en solitario de Helibelton Palacios.

Durante la etapa complementaria Once Caldas se mantuvo punzante pero falto de definición. Los recién ingresados Cristian Palomeque y Edwards Jiménez, más Fausto Obeso y José Heriberto Izquierdo, hicieron que las estadísticas se incrementaran en aproximaciones a gol para el conjunto manizalita.

La ocasión más clara se produjo al minuto 86 cuando Jiménez remató de cabeza contra el palo. La Equidad, que sigue invicto como visitante, defendió con uñas y dientes el puntico. Incluso estuvo cerca de marcar cuando la segunda desconcentración de la defensa ‘blanca' terminó con un nuevo cabezazo de Palacios.

El empate mantuvo a Once Caldas parcialmente en el segundo lugar con 19 puntos, cinco menos que los que tiene Nacional. La Equidad ocupa la quinta posición con 17 unidades.

En la próxima fecha Once Caldas visitará al Boyacá Chicó y La Equidad oficiará de local frente a Santa Fe.

La figura: el arquero Diego Novoa le puso candado a su arco para darle un punto a La Equidad.

El dato: Once Caldas y La Equidad se han enfrentado 17 veces por Liga Postobón. Once Caldas sólo ha ganado un partido, ha perdido ocho y empatado ocho.

La cifra: 7 goles recibidos en 10 encuentros hacen de las defensas de Once Caldas y La Equidad las mejores del torneo. Junior ha encajado la misma cantidad de goles, pero en nueve partidos.