Marzo 13, 2014

1-0: Patriotas se mete al grupo de los ocho y agrava la crisis del Medellín

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

Patriotas una vez más hizo de ‘su' estadio La Independencia todo un fortín. El equipo de Tunja alcanzó la cuarta victoria en el campeonato, segunda de forma consecutiva, y ascendió a la octava casilla de la tabla de posiciones.

Medellín, en cambio, representa la otra cara de la moneda al completar ocho jornadas sin conocer el triunfo y ubicarse en el decimoquinto lugar. La llegada del técnico Hernán Torres al banco ‘poderoso', en remplazo de Pedro Sarmiento, aún no ha dado resultados.

Este jueves Patriotas se hizo amo y señor del compromiso y de no haber sido por la mala puntería de sus atacantes, hubiera ganado por un marcador mucho más amplio.

En el primer tiempo Carlos Rentería tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador al minuto 2, pero desvió su remate luego de enfrentar ‘mano a mano' al arquero Carlos Bejarano, quien sustituyó al sancionado Leandro Castellanos.

Medellín se sacudió levemente y al minuto 25 llegó a posición de anotar a través de Jhon ‘Goma' Hernández quien, a la salida del guardameta Alejandro Otero, picó el balón con tan mala fortuna para él que este fue a parar al ‘techo' del arco.

Patriotas sabía que tenía que herir lo antes posible al ‘poderoso' antes de que se le 'volteara la torta' y fue así como después de desperdiciar una nueva opción con Johnatan Estrada, el mismo jugador tomó revancha y al minuto 37 decretó el 1-0 tras habilitación de Rubén Pico y golpe de cabeza en el área.

Para la etapa complementaria Medellín salió con algo más de fuerza, pero poco a poco fue sintiendo el rigor de la altura de Tunja y Patriotas retomó el control del esférico y el juego.

La única oportunidad clara de gol para los ‘rojos' de Antioquia en la etapa de complemento la tuvo Luis Tipton con un remate fuertísimo que hizo volar a Otero. Después vino la arremetida boyacense, que al minuto 53 pudo aumentar el marcador, de no haber sido porque luego de un tiro libre y una serie de rebotes, el arquero, por partida doble, y el palo ahogaron el grito de gol de los ‘lanceros'.

Y para seguir demostrando su amplia superioridad, en los minutos 77 y 78 Carlos Rentería nuevamente falló en definición. Patriotas había perdonado a un Medellín que aunque se fue cabizbajo al vestuario, se pudo haber llevado una goleada de Tunja.

Con la necesidad de mantenerse en el lote de privilegio que da cupo para los cuartos de final de la Liga, Patriotas visitará en la próxima fecha al colero Deportivo Cali. Medellín, urgido de triunfo, viajará a Barranquilla para medir fuerzas con Uniautónoma.

La figura: Johnatan Estrada anotó el gol del partido y con pases precisos habilitó en múltiples oportunidades a sus compañeros.

El dato: Por tercera vez se enfrentaron Patriotas y Medellín por Liga en Tunja. El saldo quedó en dos victorias boyacenses y un empate.