Marzo 14, 2014

1-1: Pasto evitó la clasificación anticipada de Nacional

Pasto empezó asustando, al minuto 6, con un disparo de tiro libre de Juan Sebastián Villota que hizo volar a Franco Armani para mandarla al tiro de esquina.

La respuesta de Nacional llegó con un gol de Juan Pablo Ángel, al 9'. El atacante tomó la pelota entrando al área y sacó un misil que pegó en Luis Malagón y se metió en el arco de Lucero Álvarez.

Al 27', Alejandro Bernal pudo marcar el segundo de Nacional con un bombazo de media distancia que pasó muy cerca del palo.

El empate del Pasto se dio al minuto 30, luego de una serie de rebotes en el área, que terminaron con el balón en la cabeza de Ervin Maturana, quien puso el 1-1.

Terminando el primer tiempo, Mauricio Mina pateó desviado un mano a mano frente a Armani tras un gran contragolpe del Pasto.

La primera para Nacional en el segundo tiempo llegó en los pies de Alejandro Bernal, pero su disparo se fue lejos del arco de Álvarez.

Un pelotazo de John Zea casi sorprende a Armani, al 57'. Al final la pelota pasó a centímetros del vertical.

Emanuel Molina se perdió el segundo de Pasto, al 63, solo frente al arco por apresurarse y patear por encima del travesaño el balón.

El palo le dijo que no a Miller Mosquera al minuto 80 tras un potente zapatazo y luego Álvarez voló para evitar un tanto de cabeza de Ángel.

En la fecha 12 de la Liga Postobón, Nacional visita a Once Caldas y Pasto recibe a Uniautónoma.

La figura: Lucero Álvarez con sus voladas y su seguridad dio confianza a la defensa del Pasto.

El dato: Es el primer empate de Nacional en la Liga Postobón 2014. Había ganado ocho partidos y perdido dos.

La cifra: Con ocho empates, Pasto es el equipo con más igualdades del campeonato.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: