Marzo 15, 2014

Alianza Petrolera 1-0 Fortaleza: los bogotanos, cada vez más cerca del descenso

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Tres puntos de oro sumó este sábado Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, ante un Fortaleza al que ya le sacó 8 puntos en la tabla del descenso.

El compromiso, a pesar de lo comprometedor y tensionarte que podía resultar para ambos equipos por lo que estaba en juego, contó con múltiples opciones de gol para lado y lado. Sin embargo, la mala puntería de los delanteros y buena respuesta de los guardametas Ricardo Jerez, por parte de los locales, y Andrés Mosquera, impidieron que se celebraran más anotaciones.

Tuvieron que pasar 57 minutos y la sentencia de un tiro penalti con tarjeta roja (doble amarilla) incluida para el defensor Jair Palacios, para que Alianza Petrolera sentenciara el 1-0 por medio de remate certero de Ayron del Valle que descontroló a Mosquera.

El tanto les permitió a los santandereanos, además, llegar a 11 puntos en la tabla de la Liga y perfilarse como perseguidor serio del grupo de los ocho. Fortaleza se estancó en 8 unidades y es penúltimo, a la espera de lo que haga el domingo colero, Deportivo Cali (7), que recibirá a Patriotas.

En la próxima fecha, Alianza se jugará ‘una nueva final' por escapar aún más del descenso cuando visite a Patriotas. Fortaleza, con la obligación de sumar de a tres, recibirá en el estadio de Techo al también bogotano Millonarios.