Marzo 15, 2014

Santa Fe volvió a sonreír tras superar 0-2 a Equidad

El encuentro que cerró la jornada sabatina de la fecha 11 en la Liga Postobón tuvo lugar en el Estadio de Techo y enfrento a Equidad con Santa Fe. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez encararon el partido necesitados de un triunfo, para calmar las críticas que cayeron durante toda la semana sobre su técnico después de la derrota ante Zamora, en Copa Libertadores.

El primer tiempo se desarrolló de forma rápida e intensa, con un combinado local que dominó las acciones y se acercó al arco defendido por Camilo Vargas, quien resolvió cada acción de forma eficiente. Sobre la mitad de los primeros 45, Santa Fe se sacudió un poco del dominio ‘asegurador' e inquietó igualmente el pórtico custodiado por un acertado Diego Novoa, que mantuvo su arco en ceros.

Tras el empate con el que finalizó el primer episodio, los asistentes al estadio esperaban emociones, las mismas que iban a llegar en el complemento.

De cara a la segunda mitad, el equipo ‘cardenal' salió al terreno un poco más decidido a conseguir la victoria y así poder terminar con el mal momento aquejado por el ‘expreso rojo'. Jonathan Copete y Francisco Meza inquietaron la portería de los locales, pero Novoa seguía respondiendo, aunque dejando dudas.

Finalmente, cerca de la conclusión del partido, con menos de 15 minutos por jugar, en el 78, Luis Carlos Arias logró romper el cero en el marcador y adelantó a Santa Fe, después de cabecear un tiro libre lanzado por Omar Pérez.

Con el resultado en contra, el equipo que dirige Néstor Otero vio como sus posibilidades de llegar al empate se hicieron más complicadas con la expulsión de Oscar Barreto al minuto 80, por falta sobre Daniel Torres.

Con diez hombres y la necesidad de remontar el partido, Equidad se lanzó al ataque y en el minuto 85 su rival aprovechó un descuido defensivo y tras una buena jugada de contragolpe puso el 0-2, una diferencia que sería indescontable para los ‘albiverdes'.

Jefferson Cuero, quien entró desde el banco para la segunda mitad, fue el autor de la segunda anotación cardenal. El delantero recibió de Daniel Torres en el área grande y acomodó un remate que se coló en uno de los ángulos de la escuadra defendida por Novoa.

Con el pitazo final llegó la alegría para los ‘albirojos', que pudieron volver a la victoria tras cinco encuentros sin ganar entre Liga Postobón y Copa Libertadores. Estos tres puntos ubican a los ‘cardenales' en la tercera posición del torneo, mientras que Equidad, a pesar de la derrota, sigue manteniéndose dentro de los primeros ocho.

Párrafo aparte merece Wilson Gutiérrez y lo que para él significa esta victoria, ya que el DT venía siendo cuestionado por su trabajo al frente del equipo ‘cardenal'; incluso muchos han llegado a poner en duda la continuidad del entrenador al frente del conjunto capitalino debido a una temporada que para sus dirigidos se viene presentando de forma muy irregular.

La figura: Luis Carlos Arias. En un partido cerrado, él fue quien logró abrir el cerrojo con su anotación.

El dato: El quipo rojo de la capital volvió a la victoria tras cinco encuentros sin triunfos.

La cifra: Santa Fe llegó a 20 unidades en el Torneo, con un partido menos.

Formaciones, minuto a minuto y ficha técnica del partido 

Temas relacionados: