Marzo 16, 2014

Envigado se afianzó en el grupo de los ocho con un 2-0 a Huila

El partido jugado en el Polideportivo sur de Envigado abrió la jornada dominical de la fecha 11 de la Liga Postobón. Envigado y Huila se enfrentaron buscando tres puntos que les permitieran ubicarse mejor en la tabla.

La primera etapa se desarrolló de forma accidentada debido a las difíciles condiciones que presentó el terreno de juego, gracias al fuerte temporal que se vivía en tierras antioqueñas. Pocas fueron las opciones de gol que se presentaron, aunque el combinado local fue quien decidió asumir el rol protagónico de las acciones, siempre en cabeza de su capitán Néider Morantes.

Fue solo hasta la segunda mitad que vinieron las emociones al encuentro. Ya sin lluvia, y con una buena filtración, los charcos desaparecieron y la pelota rodó mucho mejor.

El D.T. local, Juan Carlos Sánchez, envió a la cancha a Óscar Rodas, uno de sus hombres gol en el torneo, y el delantero rápidamente le respondió a su técnico, ya que en uno de los primeros balones que tocó puso en ventaja a su equipo.

Rodas venció al arquero rival después de capturar un balón en el área chica, tras un cobro de tiro de esquina lanzado por Morantes en el minuto 58.

La dinámica del juego no varió y los paisas continuaron dominando el encuentro, hasta aumentar la ventaja en el marcador al minuto 80, por intermedio de Jonathan Álvarez. El ‘10' culminó un contrataque con un disparo a ras de piso que no pudo controlar Ernesto Hernández, portero huilense.

Con los tres puntos prácticamente en el bolsillo, el elenco ‘naranja' se replegó un poco y Huila se acercó tímidamente buscando el descuento con un disparo sin éxito de Didier Moreno, cuando faltaban cinco minutos por jugarse.

Cumplidos los 90 minutos, Envigado llegó al octavo lugar de la Liga con 15 puntos, mientras que Huila se mantuvo en la zona media de la tabla con 12 unidades.

La Figura: Jonathan Álvarez marcó el gol que cerró el partido. Además, su presencia en el medio campo del Envigado significó siempre una alternativa para la generación de juego.

El Dato: Óscar Rodas se reportó con un nuevo tanto, y se ubicó en el lote de goleadores del torneo con cinco goles.

 

Formaciones y detalles del partido

Temas relacionados: