Marzo 16, 2014

2-1: Doblete de Carlos Rivas ante Patriotas confirma la mejoría del Cali

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Con nómina mixta, el equipo comandado por Héctor Cárdenas celebró este domingo en el Pascual Guerrero su segunda victoria por Liga Postobón y llegó a 10 puntos.

Cali, que tendrá que jugar el próximo jueves en Buenos Aires ante Lanús por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, se demoró en acomodarse sobre el terreno de juego y vio cómo Patriotas por poco le marca al minuto 18 cuando Johnatan Estrada sacó un disparo que se fue por encima del arco defendido por José Silva.

El conjunto ‘azucarero' de inmediato reaccionó y con una ‘chilena' del paraguayo Néstor Camacho estuvo cerca de convertir. Después llegaría una nueva aproximación de los de visita a través de Óscar Martínez y tapada de Silva.

El juego se hacía de ida y vuelta hasta que el Cali acabó con el cero. Se disputaba el minuto 26 cuando Christian Marrugo salió por izquierda y le cedió el balón a Sergio ‘Tiburón' Romero, quien en velocidad se lo tocó de primera a Carlos Rivas para que sólo lo tuviera que empujar al fondo de la red y celebrar el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso intermedio.

Para la etapa complementaria Cali saltó al terreno de juego dispuesto a asegurar lo antes posible la victoria y al minuto 47 marcó el segundo tanto. Rivas, nuevamente, aprovechó un ‘regalito' del defensor Hugo Bolaño, incapaz de rechazar el balón que le cayó en sus pies, para tomar posesión del esférico y, con remate rastrero, hacer infructuosa la volada del guardameta Alejandro Otero.

Aunque el 2-0 parecía definitivo, Cali bajó un poco la guardia y en vez de controlar el compromiso con el balón en los pies, lo rifó. La marca en la mitad de terreno no existía y el balón pasaba constantemente de área a área sin filtro alguno.

Marrugo hizo volar a Otero y después Silva se lució en dos oportunidades casi que consecutivas antes de que llegara el descuento de Carlos Rentería al minuto 69, luego de un rebote que tomó el delantero y acomodó el balón con su pierna izquierda lejos del joven arquero ‘verdiblanco'.

Con el 2-1 y aún mucho tiempo por delante, las emociones continuaron. Por el Cali pudieron ampliar el resultado Rivas, Lucas Scaglia y Camacho, mientras que en el representativo boyacense Rentería dilapidó la oportunidad del empate.

El triunfo mantuvo vivas las  aspiraciones del Cali de alcanzar al grupo de los ‘ocho', del que ya no hace parte Patriotas (14 puntos).

En la fecha 12, Cali visitará al Medellín y Patriotas hará de local frente a Alianza Petrolera.

La figura: el volante del Cali Christian Marrugo acalló las críticas que habían caído en su contra y se jugó este domingo el mejor partido en lo que va del semestre.

El dato: Lucas Scaglia, que entró en el segundo tiempo, volvió a jugar un partido de Liga con el Cali después de tres meses. La última vez que había vestido la camiseta ‘verdiblanca' fue el 12 de diciembre de 2013, en la derrota 2-1 ante Pasto por los cuadrangulares semifinales.

La cifra: 5 goles completó Carlos Rentería en la Liga y amenaza al máximos artillero, Dayro Moreno (Millonarios), que tiene seis.

Temas relacionados: