Marzo 16, 2014

Uniautónoma dio cuenta de Medellín y lo venció 4-2 en Barranquilla

Los ‘delfines del caribe' lograron un importante triunfo en condición de local, pasando por encima de un equipo paisa que a pesar del cambio de técnico, sigue sumando malos resultados y se ubica último en la tabla de posiciones. 

Las diferencias en el resultado llegaron rápido, ya que Uniatónoma aprovechó un error arbitral y convirtió el primer gol tras un cobro desde los once pasos, luego de un penal inexistente. Alan Navarro puso el primer gol del encuentro a los 8 minutos.

Lejos de esconderse, Medellín siguió su plan de juego y buscó rápidamente el empate, pero se estrelló una y otra vez con el inspirado arquero Jaiber Cardona.

El segundo de los universitarios llegó sobre el minuto 36, nuevamente por intermedio de Navarro. El delantero culmino una jugada en equipo con un remate dentro del área que superó a Carlos Bejarano, meta del ‘poderoso'.

Terminando el primer episodio, las cosas se pusieron más complicadas para los dirigidos por Hernán Torres, ya que su equipo se quedó con diez hombres tras la expulsión de Yorleis Mena al minuto 45.

La segunda etapa inició con un ‘rojo de la montaña' empeñado en descontar, pese a la inferioridad numérica, pero que no lograba acertar a la portería. Sobre el minuto 69 llegó una luz de esperanza para los antioqueños, ya que Alexis Pérez de Uniautónoma fue expulsado, dejando el encuentro igualado en cantidad de jugadores por bando.

Rápidamente se volvieron a opacar las oportunidades de remontar por parte de los paisas, y en una ráfaga de ataques del equipo dirigido por José Manuel Rodríguez, llegó el tercer y cuarto gol para los universitarios.

Cerca del último cuarto de hora, al minuto 74, Joao Rodríguez remató desde fuera del área y sumó la tercera anotación. Tres minutos después, Harold Macías puso el cuarto, dejando así la pizarra con un exagerado 4-0.

La "justicia" en un resultado que era claramente mentiroso teniendo en cuenta el desarrollo del juego, llegó con goles de muy alta factura de Yulian Mejía en los minutos 81 y 90.

Así, la mala suerte por un lado, y la efectividad de su rival por el otro, terminaron significando para Medellín una nueva derrota, que los deja últimos en la tabla con 8 puntos.

Uniautónoma en cambio, logró tres unidades de oro que le permiten escalar posiciones y seguir soñando con meterse en los cuartos de final del certamen. Terminada la undécima fecha, los atlanticenses se ubican en la duodécima posición.

La figura: Jaiber Cardona, arquero de Uniautónoma, sacó de todo. Sus atajadas fueron determinantes para que su equipo se quedara con los tres puntos.

El dato: Primer encuentro en primera división entre los dos equipos.

La cifra: Una sola victoria en 11 jornadas lleva Medellín en la Liga colombiana.

Formacion y detalles del partido