Marzo 16, 2014

Tolima se ‘sacudió la sal’ con un 3-1 frente a Junior

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Una bocanada de aire fresco tomó este domingo el Deportes Tolima, durante la fecha 11 de la Liga colombiana que le entregó su tercera victoria en el certamen.

Los dirigidos por Carlos Castro, que llevaban además tres partidos en línea empatados en su casa, empezaron a marcar la pauta desde el primer minuto de juego, cuando Félix Noguera, en un tiro libre, probó los reflejos del arquero Sebastián Viera.

El campo del Murillo Toro en pésimas condiciones, como consecuencia del invierno que azota a Colombia por esta época, hizo que los equipos intentaran hacer daño a través de remates de media y larga distancia. Fue así como después de aproximaciones del Tolima con Danobis Banguero y Yimmi Chará, y una del Junior por medio de Luis Quiñones, los ‘pijaos' abrieron el marcador al minuto 45.

La anotación llegó a través de un remate cruzado de Chará en el que el balón tomó velocidad apenas tocó el pasto y, pese a la estirada de Viera, fue a parar al fondo de la red.

En la segunda parte el compromiso se mantuvo parejo hasta que Guillermo Celis vio la tarjeta roja directa al minuto 51, por falta fuerte sobre John Valencia, y dejó al Junior con 10 hombres.

Con todo a su favor, Tolima hizo algo muy inteligente que fue replegarse un poco a la espera de que Junior, en su afán por llegar al empate, dejara espacios atrás para clavarle la puntilla. ¡Y así fue! Luego de desperdiciar una acción clarísima de gol por medio de Wilmar Barrios, al minuto 65 el ‘vinotinto y oro' anotó el 2-0 tras un pase al vacío de Mackalister Silva y definición en velocidad de Chará.

El ‘tiburón' estaba herido, pero no muerto. Aunque el marcador ya era largo y el mismo Chará pudo sellar el resultado con tripleta, los ‘rojiblancos' sacaron fuerzas de donde no parecían tenerlas y llegaron al descuento al minuto 81 por medio de un remate rastrero de Michel Ortega.

Junior daba la pelea. Sin embargo, una nueva equivocación en defensa lo llevó a encajar el tercer gol y perder definitivamente el partido.

Se jugaba el minuto 84 cuando Tolima cobró en corto un tiro de esquina y ante la pasividad de los jugadores ‘rojiblancos', el recién ingresado Wilfrido de La Rosa, con toque sutil a un costado, le puso la cereza que le faltaba al postre.

El 3-1 le permitió al Tolima llegar a 12 puntos y ascender hasta la decimosegunda casilla de la tabla. Junior, que tiene un partido menos, se estancó en 15 unidades y es séptimo.

La figura: El delantero del Tolima Yimmi Chará por sus dos goles y haberse convertido en un constante dolor de cabeza para los defensores del Junior.

El dato: Yimmi Chará no anotaba doblete desde el 16 de junio de 2013. En esa oportunidad Tolima derrotó 1-3 a Itagüí en Ditaires.

Temas relacionados: