Marzo 21, 2014

0-1: Equidad sacó una victoria de oro de cara a la clasificación ante Huila

La obligación de buscar el resultado era del Atlético Huila, que llegaba al encuentro necesitando una victoria que los acercara al grupo de los ocho.

Sin embargo, el cuadro ‘opita' no fue capaz de tejer jugadas que llevarán verdadero peligro sobre el arco custodiado por Diego Novoa. Precisamente, el cancerbero de Equidad tan solo tuvo la primera intervención al minuto 13, luego de un mano a mano con Hernán Echalar.

De ahí en adelante la ofensiva del equipo amarillo se fue desvaneciendo con el paso de los minutos.

La respuesta del visitante llegó al 27' por intermedio de José ‘Pepe' Moreno, que con un cabezazo, casi ‘debajo' del arco, dilapidó la opción más clara de los ‘aseguradores'.

Antes del pitazo del intermedio, Jean Carlos Blanco cobró un tiro libre desde unos 20 metros que lamió el travesaño. El arquero Novoa tan solo pudo seguir el balón con la mirada.

Para la segunda parte la balanza se inclinó a favor del cuadro bogotano de manera rápida. Sobre el 52' Freddy Hinestroza sacó provecho de una falla en marca y sacó un potente remate que colgó al portero Ernesto Hernández. 0-1 y celebraba el equipo blanco.

Con el golpe, Huila trató de recuperar el balón y subir sus líneas; Al 66' César Valoyes y dos minutos más tarde Blanco trató de empatar el marcador.

Al final las escaramuzas no le sirvieron al cuadro local, que perdió una buena oportunidad para escalar puestos.

En la próxima fecha Huila visitará a Boyacá Chicó y Equidad recibirá a Atlético Junior.

La figura: Freddy Hinestroza, marcó un golazo que le dio tres puntos muy importantes a su equipo.

La cifra: 5, son las victorias que completó Equidad en este torneo.

El dato: Paulo César Arango fue expulsado al 93’. Un minuto antes había visto la tarjeta amarilla por demorar la reanudación del juego.

Temas relacionados: