Marzo 22, 2014

Itagüí se metió en la puja por un cupo al derrotar 1-0 a Tolima

En el duelo de la mitad de la tabla, el primer equipo en probar suerte fue el local. Al minuto 3, Andrés Felipe Ortiz con un cabezazo inquietó al portero Luis Estacio, que solo pudo contemplar cómo el balón se estrellaba en el palo derecho y se iba al final del terreno.

Hasta el minuto 20 la iniciativa de Itagüí fue evidente en el dominio de la cancha y el balón. Sin embargo, la falta de claridad en zonas importantes se hizo evidente con el paso del tiempo y Tolima sacó provecho de ello.

El equipo vinotinto, con un sistema de defensa aplicado y efectivo, logró equiparar las acciones, y al minuto 31, Felix Noguera cobró una falta desde unos 30 metros que exigió seguridad al portero David González.

Para la segunda parte, Félix Noguera al 51, remató fuerte a puerta de Itaguí, pero el arquero González hizo gala de sus reflejos y buenas manos para controlar el balón.

La alegría finalmente para el equipo dorado llegó por intermedio de Yessy Ferley Mena al 74'. El delantero tan solo tuvo que empujar el balón con los muslos tras un centro brillante de Cléider Alzate desde la zona derecha. 1-0 y las ‘Águilas' celebraron.

El tanto fue un golpe anímico para Itagüí, que fue en busca de otro tanto que le diera la tranquilidad en el partido.

El mismo Mena al minuto 83 tuvo una nueva oportunidad de gol, pero su puntería no fue suficiente para mandar el balón al fondo del arco rival.

Sobre el final la cara de satisfacción de Itagüí contrastó con la preocupacion de los tolimenses que ven escapar puntos importantes en su propósito de clasificar.

En la próxima fecha Itagüí visitará a Envigado y Tolima recibirá la visita de Fortaleza.

La figura: Yessy Mena, marcó un tanto y siempre fue un peligro para el equipo tolimense.

La cifra: 17 puntos sumó Itagüí y se mete en la pelea por un cupo a la siguiente fase de la Liga Postobón.

El dato: Tolima ajustó su sexta derrota en el Torneo, situación que lo deja muy comprometido en sus pretensiones de llegar a las finales.

Temas relacionados: