Marzo 22, 2014

Buen fútbol y lluvia de goles en Patriotas 3-3 Alianza Petrolera

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Los primeros minutos fueron controlados por el equipo visitante, que jugó con vértigo y fútbol frontal y que marcó el primer tanto al minuto 7 con un ‘globito' de Sebastián Herrera sobre el arquero Alejandro Otero y posterior cabezazo con arco vacío.

Después del tanto Alianza Petrolera le entregó la pelota a Patriotas, que a través de Johnatan Estrada y Carlos Rentería comenzó a inquietar el arco defendido por el guatemalteco Ricardo Jerez.

Fue tanta la insistencia de Patriotas que ‘la locomotora' Rentería, tras pase de Johnatan Estrada, definió con un potente derechazo abajo al palo derecho de Jerez para celebrar el 1-1.

El cuadro Petrolero resumió su juego en esperar en zona defensiva, recuperar posesión y contragolpear con Sebastián Herrera a la cabeza.

Patriotas siguió atacando y en el primer minuto de descuento, después de una hermosa combinación en la que Rentería ganó la banda y metió un centro a ras de piso, Estrada dejó pasar el balón para que Manuel Palacios definiera y diera la ventaja merecida a Patriotas.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica; Patriotas con la posesión del balón y Alianza esperando y saliendo rápido. En el minuto 55, Sebastián Herrera comandó un contragolpe letal que terminó de muy buena forma Juan Guillermo Arboleda con un lindo remate de afuera del área que venció a Alejandro Otero.

El partido se empató nuevamente (2-2). Alianza Petrolera aprovechó el desespero local y en el minuto 63, tras una desconcentración defensiva de su rival, tomó ventaja en el marcador por medio de cabezazo de David Valencia.

Acto seguido, Alianza se abroqueló en su propio campo y Patriotas siguió atacando hasta que después de un pase filtrado, Johnatan Estrada fue derribado en el área por Henry Rojas, quien de manera infantil se le tiró encima al ‘10' boyacense para que el árbitro Óscar Gómez no dudara ni un segundo en marcar la infracción.

El capitán Gonzalo Martínez se hizo cargo del cobro y a pesar de resbalarse anotó ya que Jerez se jugó antes al palo equivocado. El 3-3 y el juego se habían sentenciado en el estadio La Independencia.

En la siguiente fecha, Alianza Petrolera recibirá en Floridablanca al Deportivo Independiente Medellín, mientras Patriotas visitará a Millonarios en el Campín.

La figura: Juan Sebastián Herrera peleó solo en campo rival, marcó el primer gol del partido e hizo la asistencia para el segundo gol de Alianza Petrolera.

El dato: Juan Sebastián Herrera marcó su primer gol en Liga Postobón.

La cifra: 6 goles ha marcado el delantero de Patriotas Carlos Rentería que, junto a Dayro Moreno (Millonarios), se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga.