Marzo 22, 2014

Once Caldas y Nacional se fueron en blanco en el Palogrande

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Con un maravilloso marco de público, Once Caldas y Nacional midieron fuerzas durante la fecha 12 de la Liga colombiana.

Ambos equipos se mostraron muy aguerridos y como en un juego de ajedrez, los técnicos Flabio Torres y Juan Carlos Osorio condujeron a sus equipos procurando no cometer ni el mínimo error que los llevara a ser derrotados en el cerrado compromiso.

Durante la primera parte, los equipos se repartieron las opciones de gol, con dos llegadas para lado y lado. El primero en crear peligro fue Nacional a través de jugada por izquierda de Juan David Valencia y pase al centro del área, en donde no alcanzó a llegar Fernando Uribe para rematar.

Once Caldas reaccionó e hizo ensuciar su uniforme al guardameta Luis Enrique ‘Neco' Martínez, de buena actuación este sábado. Después sería Nacional el que, con remate de media distancia de Edwin Cardona, propiciaría el también lucimiento de José Fernando Cuadrado.

Y para cerrar la entretenida primera mitad, Cristian Palomeque pondría a volar nuevamente a ‘Neco' Martínez tras un ‘mano a mano'.

Para la etapa complementaria Nacional saldría con mayor claridad que su contrincante y producto de ello se quedó con las mejores oportunidades de ganar el partido. Infortunadamente para los ‘verdes', Cuadrado le puso el doble candado a su arco y le contuvo sendos disparos con destino de gol a Cardona y Alexis Henríquez.

El 0-0 le permitió al Once Caldas ascender hasta el segundo puesto, con los mismos puntos de Santa Fe y Millonarios, que podría superarlo cuando juegue este domingo ante Fortaleza en el estadio bogotano de Techo.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará al Pasto y nacional recibirá a Santa Fe.

La figura: el arquero José Fernando Cuadrado contuvo tres remates de gol para evitar que Once Caldas perdiera ante su público.

El dato: Las últimas dos veces que ambos equipos se habían medido por Liga en el Palogrande, Nacional se había quedado con la victoria por marcadores de 0-1 (19 de octubre de 2013) y 0-2 (3 de noviembre 2012).