Marzo 23, 2014

Pasto goleó 4-0 a Uniautónoma y mantuvo la ilusión de la clasificación

La premura de un buen resultado era el común denominador entre Pasto y Uniautónoma en el estadio Libertad.

Jorge Emanuel Molina al minuto 6 fue el primero en tener una opción de convertir clara para los pastusos, pero su falta de definición le jugó una mala pasada ante el arquero Jaiber Cardona.

Tan solo en el minuto 31 se volvió a registrar otra oportunidad para los locales por intermedio de Silvio Frontán, quien se atrevió a rematar fuerte al arco, sin embargo, el cancerbero visitante volvió a salir airoso.

La respuesta casi simultánea de Uniautónoma apareció por intermedio de Jaiber Cardona. En realidad la propuesta ofensiva del onceno costeño fue muy poca y en consecuencia, se fue perdiendo en la primera parte, luego de que William Zapata en los instantes finales marcara luego de un ‘pase de la muerte' desde el costado derecho.

Para el segundo tiempo no se demoró en celebrar el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal. Al 55', luego de una salida por el centro del campo, Silvio Frontán cogió un balón y lo englobó ‘bañando' de manera magistral al cancerbero Cardona. 2-0 y la victoria se hacía muy factible.

Y como dice el dicho...el que es caballero... repite, y Frontán de nuevo por zona derecha se proyectó al 70', eludió a su marca y con pierna izquierda mandó el balón de nuevo al fondo de la red.

Pero faltaba el moño. Un conocido por la afición pastusa, Kevin Rendón, también se reportó en el marcador al 76. La goleada en Pasto se selló ante un rival que por ratos fue pávido.

El resultado es un revulsivo para las aspiraciones de Pasto de meterse en la fiesta de los cuartos de final del fútbol colombiano.

En la próxima fecha Pasto recibirá a Once Caldas y Uniautónoma será local ante Deportivo Cali.

La figura: Luis Frontán, convirtió dos goles. El primero de ellos con una definición magistral.

La cifra: 3, son los goles que suma Frontán en esta Liga.

El dato: Esta es apenas la segunda victoria de Pasto en este Torneo. Los otros puntos que tiene son fruto de ocho empates.

Temas relacionados: