Marzo 23, 2014

El líder Juventus sufrió para derrotar 1-0 al colero Catania

A nueve fechas del término del campeonato, la Juve totalizó 78 puntos, 14 más que la Roma, su lejano escolta, que el sábado venció 2-0 al Chievo y debe recuperar un partido.

La Juve se encamina a la obtención del tercer scudetto en fila.

En tanto, la Fiorentina obtuvo un agónico triunfo 1-0 ante el Napoli con un gol de Joaquín, mientras Inter cayó sorpresivamente en su feudo ante Atalanta y Parma mantuvo sus esperanzas de clasificar a torneos europeos tras empatar con Genoa.

Solo a los 61 minutos, la Juve logró pasar adelante con Tévez, ante un equipo que jugó de igual a igual, con gran intensidad y peligro.

Catania debió además redoblar el esfuerzo en los últimos 23 minutos, con un hombre menos por la expulsión del argentino Gonzalo Bergessio.

Luego de tres derrotas consecutivas, el Milan logró un empate de 1-1 con la Lazio, en el estadio Olímpico de Roma.

Los rossoneri pasaron adelante a los 43 minutos con un autogol del defensor francés Abdoulay Konkó, que desvió dentro de su valla un tiro de Kaká.

El volante uruguayo Álvaro González le dio el empate a la Lazio con un tanto de cabeza a los 61 minutos.

El atacante del Milan, Mario Balotelli, inició el partido en la banca y entró solo a los 54 minutos. A los 82 estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero se lo negó un palo del arco de la Lazio.

Lazio es séptimo con 42 puntos, mientras Milan continúa en la parte baja de la tabla con 36.

Joaquín anotó el tanto de la difícil victoria de la Fiore cuando faltaban apenas tres minutos para el final del encuentro.
Pese a la derrota, el Napoli mantuvo el tercer lugar con 58 puntos, y Fiorentina es cuarta con 51.

El Napoli jugó con un hombre menos gran parte del partido, después de que el defensor argelino Faouzi Ghoulam fue expulsado a los 38 minutos por una falta contra el montenegrino Marko Bakic, que se disponía a entrar al área y avanzaba hacia el arco custodiado por el español Pepe Reina.

Más temprano, con un gol en el último minuto, el Inter de Milan cayó 2-1 ante el Atalanta y perdió el paso en la carrera por los cupos europeos.

Un doblete de Giacomo Bonaventura a los 35 y 90 minutos le dio la sorpresiva victoria al Atalanta en el estadio San Siro de Milan.

El tanto del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter, que atacó mucho más y estrelló tres balones en los palos.

Tras el primer gol, el Inter logró el empate un minuto después con un remate de Icardi desde el borde del área.

A los 53 minutos, el colombiano Fredy Guarín estuvo a punto de anotar el segundo gol del Inter, pero se lo negó el travesaño.

Cinco minutos después, el palo evitó que ingresara un cabezazo del argentino Rodrigo Palacio, y a los 88 el travesaño impidió de nuevo un gol del Inter tras un tiro del brasileño Jonathan.

Más temprano, el Parma mantuvo sus aspiraciones europeas al empatar 1-1 ante el Genoa, con un gol del argentino Ezequiel Schelotto.

Con 47 puntos, el Parma alcanzó al Inter en el quinto puesto, que otorga el último lugar para la próxima Liga Europa. Genoa tiene 36 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Genoa abrió el marcador con el volante ghanés Isaac Cofie a los 21 minutos, en el primer tiro a puerta del partido jugado en Parma.

Schelotto le dio el empate al Parma a los 31 con un remate seco cerca del área chica, en un tiro libre de Antonio Cassano.

En otros partidos, Sampdoria goleó 5-0 al Verona con un doblete de Roberto Soriano y otros goles de Gianluca Sansone, el brasileño Renan, y Angelo Palombo.

Udinese se impuso 1-0 al Sassuolo con un gol de Antonio Di Natale (27), que poco después desperdició un penal al elevar el balón por encima del travesaño.
Sergio Floccari también desperdició un penal para el Sassuolo, al estrellar su remate en el palo a los 61 minutos.

En cambio, el griego Lazaros Christodoupoulos (77) no falló el cobro desde los 12 pasos que le dio al Bologna una victoria 1-0 sobre el Cagliari.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Catania con 20 puntos, Sassuolo con 21 y Livorno y Chievo con 24.

Temas relacionados: