Marzo 23, 2014

Medellín le ganó por 2-0 el duelo de la angustia al Cali

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Tuvieron que pasar nueve fechas para que Medellín se rencontrara con el triunfo en la Liga Postobón. Este domingo, en juego de la fecha 12, se impuso con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano.

En la primera parte Cali lució mejor que su rival, pero careció de definición ante el buen arquero Carlos Bejarano, quien tras atajarle remates a Carlos Rivas, Vladimir Marín y Sergio Romero, salió lesionado al minuto 44 por una dolencia muscular.

Medellín, con menos brillo pero mayor efectividad, abrió el marcador al minuto 12 luego de que Cano tomara el balón y sacara un remate fuertísimo de pierna izquierda que dejó sin ningún chance a Luis Hurtado, remplazante en el Atanasio Girardot del habitual capitán ‘azucarero' Faryd Mondragón.

Con el juvenil arquero Luis Erney Vásquez en lugar de Bejarano, Medellín salió a definir el compromiso en el segundo tiempo. Aunque se salvó sobre el minuto 48 tras un contragolpe mal finalizado por Romero, el ‘poderoso' creció mucho en su fútbol y al 51 avisó por medio de un disparo de William Arboleda que la segunda anotación estaba por llegar.

Cali lucía cansado y Medellín más poderoso que nunca en este torneo. Fue así como al minuto 61 sacó provecho de una salida rápida y de un nuevo remate rastrero de Cano para celebrar el doblete de la tarde-noche antioqueña y llegar a 11 puntos, uno más que los que tiene su rival de este domingo.

Medellín después de mucho tiempo ganaba y gustaba. Incluso, su tercer arquero Vásquez dejó una muy buena impresión, después de asumir con madurez el reto del debut y evitar en tres oportunidades que el Cali llegara al descuento.

Aunque Medellín pudo marcar sobre los minutos finales un tercer tanto luego de un tiro libre que ejecutó Gilberto ‘Alcatraz' García y que pasó muy cerca del arco ‘azucarero', las anotaciones de Cano le bastaron para sumar tres puntos de oro y recuperar la confianza.

En la próxima fecha el DIM buscará mantenerse por la senda ganadora cuando visite a Alianza Petrolera. Cali, con la obligación de ganar si no quiere despedirse definitivamente de toda opción de avanzar a los cuartos de final de la Liga, medirá fuerzas con Uniautónoma lejos de casa.

Figura: Germán Cano anotó doblete y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Cali.

El dato 1: Bajo el mando de Hernán Torres, Medellín completó una victoria, dos empates y tres derrotas.

El dato 2: Medellín y Cali terminaron el juego con sus terceros arqueros en el campo. Vásquez, de los locales, es habitual suplente de Leandro Castellanos y Bejarano. Hurtado, por su parte, toma la alternativa después de Mondragón y José Silva.