Marzo 23, 2014

Junior 1-0 Envigado: empezó bien la sexta era de Julio Comesaña con los ‘tiburones’

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

 

El prestado estadio Jaime Morón sirvió este domingo como casa del Junior, durante el juego válido por la fecha 12 de la Liga Postobón que contó con el retorno por sexta vez en su carrera del técnico Julio Avelino Comesaña a las filas 'tiburonas'.

El colombo-uruguayo no pudo estar en el banco técnico por reglamento de la Dimayor, que impide que una misma persona dirija a dos equipos de la Liga en el mismo semestre (Comesaña empezó el año en Patriotas). Ante la imposibilidad de estar cerca de sus jugadores, pero dándole órdenes desde un palco al inscrito como técnico oficial David Pinillos, Comesaña celebró su primera victoria.

Los primeros minutos del partido fueron de total dominio para Junior, que a través del control de balón de Michael Ortega y la velocidad de Luis Enrique Quiñones y Edison Toloza, buscó romper el 'cerco' montado por la defensa envigadeña. Víctor Soto, portero del equipo 'paisa', respondió correctamente a un disparo de Toloza .

Después del asedio costeño, Envigado enfrío el partido y consiguió salir de su campo. El veterano Juan Carlos Quintero y Jonathan Álvarez fueron vitales para desahogar al equipo y equilibrar en algo el control del partido.

El compromiso carecía de opciones de gol y el balón permanecía la mayor parte del tiempo en el medio campo, hasta que al minuto 41 Maximiliano Montero derribó muy cerca del área a Tolosa. Juan Guillermo Domínguez se encargó del cobro e hizo volar al guardameta Víctor Soto.

Para el segundo tiempo Junior salió revolucionado y adelantó sus líneas. Fue así como Michael Ortega recibió al minuto 46 un pase por la izquierda, centró el balón y tras un mal rechazo de la defensa del Envigado, Luis Quiñones se hizo con el balón y lo cedió atrás para Jossymar Goméz, con un potente disparo, derrotara al guardameta 'naranja' Víctor Soto.

La ofensiva del Junior no paró ahí, Ortega siguió controlando los hilos del balón; repartía para Toloza y Quiñones, a quienes les falto finura en el tramo final.

Al minuto 61 ingresó al terreno de juego en Envigado Neider Yesid Morantes y el equipo de visita ganó en manejo de balón. Aunque hizo que Junior se replegara durante los minutos finales y le apostara al contragolpe como principal estrategia para hacer daño, no pudo modificar el resultado.

En la próxima fecha Junior visitará a La Equidad en el estadio bogotano de Techo, mientras que Envigado recibirá a Itagüí en el Polideportivo Sur.

La figura: Jossymar Gómez estuvo firme en el centro del campo y marcó un golazo con el que Junior se ubica séptimo de la Liga.

La cifra: Un gol lleva Jossymar Gómez en la Liga 2014.

El dato: Junior, que tiene aplazado el partido de la novena jornada ante Uniautónoma, se pondrá al día en el calendario el próximo jueves.

Temas relacionados: