Marzo 23, 2014

Millonarios se trepó al segundo puesto con un 0-1 ante Fortaleza

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Una genialidad de Mayer Candelo, que con dos amagues ‘descuadernó' la defensa rival, y toque de balón a puerta vacía de Dayro Moreno (20'), le fueron suficientes a Millonarios para ganar su séptimo encuentro y acercarse a la clasificación definitiva a cuartos de final.

Aunque a los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo no les sobró nada, la debilidad de su oponente les permitió hacerse en el primer tiempo al dominio del balón y acercarse nuevamente a peligro por medio de un desborde de Lewis Ochoa por derecha y centro que no encontró la cabeza de ninguno de sus compañeros.

Fortaleza, por su parte, tuvo como única oportunidad clara de gol en todo el partido un ‘mano a mano' que el arquero ‘azul' Luis Delgado le ganó a John Stiwar García.

Pero si la primera parte había sido aburrida y sólo el gol de Dayro maquillaba en algo el mal espectáculo, la etapa complementaria sería aún peor.

Millonarios pareció conformarse con el resultado y le entregó el balón a un Fortaleza que no supo qué hacer con él y se limitó a manejarlo sin mayor profundidad ni riesgo para el arco ‘embajador'.

Lo único rescatable del complemento fue la entrada al minuto 88 del brasileño Wesley Lopes da Silva, quien en tiempo de reposición quedó de frente ante el arquero Andrés Felipe Mosquera y terminó por sacar un manso remate que contuvo el antioqueño.

El marcador ratificó el buen momento por el que atraviesa Millonarios en cuanto a resultados y la mala campaña de Fortaleza, último de la Liga y de la tabla del descenso.

En la próxima fecha Millonarios recibirá a Patriotas y Fortaleza viajará a Ibagué para enfrentar al Tolima.

La figura: Mayer Candelo salvó el espectáculo con una linda maniobra que le posibilitó a Moreno marcar el único gol de la noche.

El dato: Millonarios completó nueve fechas si perder por Liga.

La cifra: 7 goles convierten a Dayro Moreno en el máximo ‘artillero' del certamen.