Marzo 26, 2014

Huila sacó a relucir lo mejor de su fútbol y derrotó 2-0 a Nacional

Jugando el que hasta ahora ha sido su mejor partido del semestre, Atlético Huila se impuso con valentía y determinación sobre el campeón defensor del fútbol colombiano.

Los de Neiva sin sentir ningún tipo de complejo por la gran diferencia que hay entre su nómina y la de Nacional, saltaron al terreno de juego del estadio Guillermo Plazas Alcid dispuestos a jugarse sus últimas opciones de clasificación y con remate que estrelló Eliser Quiñones contra el palo, dieron su primer aviso al minuto 5.

Nacional no se lograba acomodar en el campo; lucía confundido ante el bien parado representativo ‘opita', que volvió a inquietar con otro remate de Quiñones y volada del arquero Luis Enrique ‘Neco' Martínez.

Huila hacía mucho más por el partido y producto de ello alcanzó su premio en tiempo de reposición (45+2). Quiñones luchó el balón contra Francisco Nájera y Diego Arias para que quedara ‘flotando' y Jean Carlos Blanco lo pusiera lejos de la humanidad de ‘Neco'.

Con la ventaja de 1-0 Huila se iría más tranquilo al camerino a planificar una segunda parte en la que esperó un rato en su terreno a Nacional y con orden lo contragolpeó.

El vértigo y las transiciones rápidas de defensa a ataque se convirtieron en el común denominador de la etapa complementaria, que vio en los minutos 78 y 79 opciones de gol para cada equipo.

Los minutos pasaban y Nacional no lograba su cometido del empate, por lo que no tuvo más remedio que adelantar aún más sus líneas. Sin embargo la estrategia no sólo no le surtió efecto, sino que le dio el espacio suficiente al Huila para que le clavara la ‘puntilla'.

El 2-0 fue un golazo, nuevamente en tiempo de descuento (90+2). El argentino Hechalar recibió el balón en tres cuartos de cancha, se tomó confianza y después de dejar atrás a tres defensores, definió de puntazo ante la salida de Martínez.

La tercera derrota de Nacional en el torneo puso a tambalear su liderato, ya que Millonarios quedó a dos puntos con un partido menos.

En la fecha 13, Huila visitará a Boyacá Chicó, y Nacional recibirá en su estadio a Santa Fe.

La figura: el delantero del Huila Eliser Quiñones se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Nacional.

El dato: Nacional perdió su tercer partido, de los últimos 18 que ha disputado.

La cifra:  Tres goles completó Hechalar en la Liga.