Marzo 28, 2014

3-2: Pasto y Once Caldas abrieron con un partidazo la fecha 13 en Colombia

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Un sabor muy dulce les dejó a los hinchas pastusos el encuentro de este viernes. El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal se repuso a un gol tempranero de César Arias (14'), y con tantos de William Zapata y el uruguayo Silvio Bosco Frontán se fue ganador al descanso intermedio.

La anotación de Zapata llegó al minuto 22 a través de un balón luchado por él mismo, media vuelta en el borde del área y remate arriba de pierna derecha que se metió a todo el ángulo. Después, al 24, Emanuel Molina realizó un gran pase para que Frontán disparara cruzado y derrotara al guardameta José Fernando Cuadrado.

Pero el primer tiempo no podía escuchar su pitazo final sin haber visto otra gran jugada, aunque esta vez no terminara en gol. El volante de Once Caldas Daniel Hernández hizo un ‘sombrerito', se internó en el área y remató para que se luciera el arquero del Pasto Lucero Álvarez.

Para la etapa complementaria Once Caldas salió con muchos bríos en busca del empate y después de arrinconar al Pasto y hacer figura a Lucero tras disparos de José Heriberto Izquierdo, Arias y Hernández, y ver cómo un nuevo remate de Izquierdo se  estrelló contra la raíz del palo, llegó a la justa igualdad a dos por medio de un cabezazo en el área de Jaime Andrés Sierra al minuto 64.

Pasto nuevamente estaba en serios problemas, pero logró zafarse rápido del dominio ‘blanco' y al minuto 69 volvió a ponerse adelante en el marcador. Esta vez fue Zapata el que hizo una buena jugada por el sector derecho, centró el balón y Erwin Maturana, en inmejorable posición de anotar, aprovechó para, a quemarropa, embocar el esférico en el fondo de la red.

El 3-2 con aún mucho tiempo por delante, mantuvo al público en pie. Clemente Palacios, que había entrado unos segundos atrás al partido, se perdió de forma increíble la oportunidad del empate al minuto 80.

Al 89 sería el pastuso Juan Sebastían Villota el que, con una espectacular ‘chilena' que fue a parar contra el palo horizontal, pudo ponerle el moño al compromiso.

Pasto llegó así a su tercera victoria en la Liga y con 17 puntos quedó muy cerca del grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuartos de final.

Once Caldas, por su parte, se estancó en 21 unidades, sin ver amenazado por ahora su lugar en el lote de privilegio.

En la próxima fecha Pasto deberá visitar a Santa Fe en Bogotá, y Once Caldas le dará la bienvenida en Manizales a Uniautónoma.

La figura: el arquero del Pasto Álvarez voló en cuatro remates que llevaban destino de gol.

El dato: El uruguayo Silvio Frontán del Pasto anotó su cuarto gol en la Liga, tercero de forma consecutiva tras celebrar doblete frente a Uniautónoma.

La cifra: Cuatro partidos en línea llevaba Once Caldas sin conocer la derrota (tres empates y una victoria).