Marzo 29, 2014

1-0: Importante victoria del Chicó al Huila que pone a los de Pimentel a soñar con los ocho

El partido inició friccionado, los equipos estaban sin brújula, Boyacá Chicó fue el primero que tomó el balón y lo controló mientras que Atlético Huila esperaba en campo propio recuperar el balón y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de Eliser Quiñones, Cristian Cangá y Hernán Hechalar.

Aunque el equipo de Boyacá controló la pelota, no llevó ningún peligro al arco protegido por Ernesto Hernández.

La primera oportunidad del partido llego al minuto 20 con el argentino Hernán Hechalar que encontró un rebote de la defensa del Chicó y de un puntazo con pie izquierdo cruzó un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Breiner Castillo.

Después de la opción del argentino, Huila decidió salir de su encierro y con Didier Moreno a la cabeza inquietaron a la defensa del cuadro ‘ajedrezado’ , un tiro libre de Eliser Quiñones fue bien controlado por el veterano Breiner Castillo.

A pesar de que Chicó perdió el protagonismo , al minuto 27, Javier Sanguinetti el ‘10’ de los ‘ajedrezados’ tuvo la más clara del primer tiempo al recibir un pase de Juan Pérez, controlar y rematar fuerte, pero el disparo se fue por encima del arco opita.

El partido se fue emparejando pero Huila no conseguía llegar al marco rival, mientras Chicó aprovechaba la agilidad de Juan Pérez y Armando Carrillo, el buen control de Edwin Móvil y Diego Chica, lo único que le faltó al Chicó fue meterla.

Al minuto 41 Sanguinetti recibió un centro por derecha, controló muy bien y sacó un latigazo rastrero que más que un tiro fue un centro, el arquero Hernández vencido vio pasar la pelota mientras que Juan Pérez se tiró pero no alcanzó a empujarla.

El Atlético Huila se sacudió y al minuto 46 Cristian Cangá recibió un pase largo, paró muy bien el balón se volteó, ganó en potencia y saco un disparo muy fuerte que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Breiner Castillo que se estiró para la foto.

En el segundo tiempo Boyacá Chicó salió decidido nuevamente con la dupla de volantes Móvil y Chica a la cabeza, pero a los delanteros les faltaba rematar las jugadas en ataque.
Al minuto 54 llegó la primera opción de gol por parte de Hernán Hechalar que remató una buena jugada del cuadro opita por arriba.

Virgilio Puerto el estratega del Huila decidió ser más ofensivo y mandó a la cancha a Jean Carlo Blanco por Didier Moreno. Blanco comenzó enchufado y en una jugada que el empezó, lanzaron un centro por el lado derecho y Cristian Cangá remató muy bien de cabeza e hizo exigir a Breiner Castillo que sacó la más clara del partido.

Eduardo Pimentel el técnico local, se dio cuenta que debían salir por más y al minuto 66 mandó a la cancha a Cristian Alessandrini por Armando Carrillo que se sacrificó todo el partido.
Alessandrini entró picante, se juntó posicionó en la zona izquierda y se mostró constantemente para servir como sociedad, a los tres minutos de haber entrado tuvo su primera opción que el portero Hernández controló muy bien.

Tanta fue la insistencia de los ‘ajedrezados’ que al minuto 75 Sanguinetti le ganó la espalda a la defensa opita, metió un gran centro rastrero que encontró muy bien colocado al Cristian Alessandrini que no más empujó el balón al fondo de la red 1-0 merecido para el Boyacá Chicó.

El Atlético Huila salió decidido a empatar, pero se encontró con un Chicó bien ordenado atrás y se replegó para así salir de contragolpe.
Al finalizar el partido y con el Huila tirado al ataque el veterano Jairo Castillo que había entrado por Edwín Móvil tuvo la última, en un gran contragolpe por izquierda recibió un gran pase que lo dejó solo frente al portero, el balón le quedó atrás y definió muy mal, de está jugada salió la réplica opita.

Al minuto 94 Hernán Hechalar recibió un gran centro por derecha cabeceo abajo al palo izquierdo de Breiner Castillo que respondió de excelente manera y atajó el balón sin dar rebote.

El Chicó con este triunfo alcanzó los 21 puntos y visitará al Junior por la fecha 14, mientras que el Huila se complicó y tendrá libre la próxima fecha ya que adelantó su encuentro ante Atlético Nacional el cual ganó por 2-0.

La Figura: Breiner Castillo, respondió cuando lo tenía que hacer, seguro en su arco y sacó la pelota del empate del Huila.

El Dato: Cristián Alessandrini marcó su primer gol en la Liga Postobón 2014.

La cifra: 21 tiene Chicó y es firme candidato para clasificar a cuadrangulares.