Marzo 29, 2014

Nacional 2-2 Santa Fe: ¿salvar un punto o perder dos?

Los problemas defensivos de Nacional se hicieron notorios desde muy temprano. La distancia entre defensas y volantes fue bien aprovechada por Johnatan Copete, que en una carrera larga entró al área y le cruzó una pelota a Sergio Herrera para el 0-1 al minuto 6.

Incluso Copete tuvo el segundo un par de minutos después, pero Armani le ganó el mano a mano. A partir de ahí la pelota pasó a manos de Nacional que, sin embargo, no supo qué hacer con ella pues en el primer tiempo sólo un remate de media distancia de Sherman Cárdenas y un intento de chilena de Juan Pablo Angel asustaron a Robinson Zapata.

Porque si atrás Nacional ofrece muchas ventajas, adelante no genera miedo. Al temible y vertical equipo de Osorio parece habérsele perdido la pólvora y sufre para marcar.

Por eso la furia con la que Farid Díaz celebró el empate apenas empezando eo segundo tiempo, cuando aprovechó un error en marca y un buen pase atrás de Cherman para el 1-1.

Lo curioso es que con eso santa Fe volvió a probar en ataque, y pronto llegaría el segundo, producto de una tremenda asistencia de Fram Pacheco a Seijas, quien aprovechó los vacíos defensivos para el 1-2 al 55.

Santa Fe tuvo para definir el 1-3 y todo parecía indicar la victoria cardenal, pero un remate de Cardona fue mal atajado por Zapata, quien dejó un rebote al medio que no fue perdonado por Valencia para el 2-2 al 82.

Ahora los dos equipos buscarán sumar de a tres puntos en la Copa Libertadores, en la que los dos están comprometidos y tienen la obligación de ganarles a sus rivales brasileños: Gremio para los verdolagas el miércoles y Atlético Mineiro para los leones el jueves.

EL DATO: Alejandro Bernal sufrió un trauma craneoencefálico y tuvo que ser retirado del estadio em ambulancia y conducido a la clínica Pablo Tobón, en donde se le realizaron exámenes. El volante de Nacional presenta una fractura en el frontal.

Detalles del partido aquí