Marzo 30, 2014

Tolima no pudo con el colero de la liga y empató 1-1 con Fortaleza

Ante un escenario con muy pocos asistentes se jugó el partido entre Tolima y Fortaleza, válido por la fecha 13 de la Liga Postobón.

En el campo del Manuel Murillo Toro, un terreno en condiciones deplorables, se vivió el enfrentamiento entre tolimenses y bogotanos, un choque con equipos necesitados por sumar de a tres.

El primer tiempo fue un monólogo tolimense. De hecho, rápidamente se adelantaron en el resultado gracias a Yimmi Chará, quien marcó desde los once pasos luego de una pena máxima cometida por Deyner Cetré. Así el local se puso 1-0 al minuto 13.

Los locales arrinconaron a los capitalinos durante toda la primera mitad, con llegadas de Danubis Banguero y Chará, pero no fueron contundentes y el primer episodio se cerró con la ventaja de un gol.

El segundo tiempo sería absolutamente diferente. Los dirigidos por Alexis García salieron al terreno con más ambición y llegaron a la igualdad al minuto 57.

Una desinteligencia de la última línea tolimense, terminó en una pena máxima para Fortaleza, cometida por Luis Estacio. Juan Núñez asumió la responsabilidad y convirtió el tanto de la igualdad para los bogotanos.

Con el 1-1 en el marcador, el resto del partido se desarrolló con pocas llegadas, repartidas entre los dos equipos. Ambos conjuntos con el mismo problema: la falta de efectividad.

Con este resultado Tolima llegó a 13 puntos y se mantiene lejos de los ocho primeros, mientras que Fortaleza continúa hundido en el último puesto de la tabla con nueve unidades y empieza a ver comprometidas sus opciones de mantener la categoría.

Párrafo aparte merece la situación del equipo de Bogotá, que también es último en la tabla del descenso. Mucho trabajo por delante tendrá Alexis Garcia si espera salvar a un onceno que fecha tras fecha demuestra no estar en condiciones para permanecer en la primera división del balompié colombiano.

La figura: Aunque el protagonista del encuentro fue el terreno de juego por sus malas condiciones, Alexander Jaramillo, de Fortaleza, resaltó en un partido aburrido y mal jugado.

El dato: Juan Núñez marcó el primer gol para Fortaleza desde que Alexis García asumiera la dirección técnica.

La cifra: ya son siete puntos los que separan a Fortaleza de Uniautonoma. Los bogotanos descenderían, mientras que los costeños jugarían la promoción.

 Detalles del partido 

Temas relacionados: