Abril 1, 2014

Wilder Medina se sacudió la sal y Santa Fe derrotó 3-2 a Pasto

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Con nómina emergente y ante cerca de 7.000 espectadores que se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe sumó tres puntos de oro que le permitieron recobrar la confianza y quedar muy cerca de la clasificación definitiva a los cuartos de final.

Los primeros minutos en el escenario deportivo bogotano fueron de trámite hasta que al 18, en su primera aproximación, Santa Fe abrió la cuenta tras un pase al vacío de Luis Manuel Seijas, error de la defensa visitante y definición de Wilder Medina a un costado del arquero Lucero Álvarez.

Pero la alegría santafereña no duraría mucho y sólo dos minutos después el Pasto reaccionó para decretar el 1-1. John Jairo Montaño aprovechó la pasividad de la defensa ‘roja' para dejar atrás a tres hombres y sacar un remate a ras de piso con su pierna izquierda que se le fue por debajo al guardameta Robinson Zapata, muy comprometido en la acción.

Pasto se había tomado confianza y tras dos llegadas cercanas a gol, una para cada equipo, se puso en ventaja en el resultado al minuto 32 luego de un tiro libre al borde del área que ejecutó de forma magistral Juan Sebastián Villota.

La ‘torta se había volteado' y Santa Fe quedaba en serios problemas ante un Pasto que urgía de los tres puntos para meterse al grupo de los ocho. Sin embargo, el equipo de Wilson Gutiérrez supo manejar la ansiedad por el resultado adverso y al minuto 42 alcanzó el 2-2. Darío Rodríguez se desprendió por la derecha y le tocó el balón a Medina, quien vio llegar de frente a Luis Carlos Arias, encargado de definir con disparo cruzado.

Para la etapa complementaria ambos equipos mantuvieron sus vocaciones ofensivas y se entregaron totalmente al espectáculo. Sin embargo fue Santa Fe el que llegó con mayor claridad al área contraria y luego de tres tapadas de Álvarez a tiro libre de Arias y remates de Medina y Fram Pacheco, el ‘león' celebró el 3-2 definitivo.

Se jugaba el minuto 60 cuando Mike Campaz derribó en el área a Medina y el árbitro Jorge Sierra no dudó en sancionar la falta de pena máxima. El mismo Wilder se hizo cargo del cobro y luego de engañar al arquero completó su doblete (62').

De ahí para adelante se vivió el festival del desperdicio. Mientras el arquero Zapata salvó a Santa Fe en dos remates de Emanuel Molina, el conjunto ‘cardenal' se privó de marcar el cuarto por culpa de la mala puntería de Arias, Pacheco y Jefferson Cuero.

Santa Fe, que este jueves recibirá en juego crucial al Atlético Mineiro por Copa Libertadores, medirá fuerzas en la fecha 15 de Liga ante Once Caldas en Manizales. Pasto, fuera del grupo de los ocho y con 17 puntos en la tabla, estará obligado a imponerse en su estadio sobre Huila.

La figura: El delantero de Santa Fe Wilder Medina anotó doblete, hizo el pase para el segundo gol de su equipo y le cometieron el penalti con el que se sentenció el partido.

El dato 1: Wilder Medina no anotaba con Santa Fe desde el 24 de enero de este año, en juego correspondiente a la primera fecha de la Liga. El compromiso ante Itagüí terminó 3-0.

El dato 2: la última vez que Pasto le ganó a Santa Fe en Bogotá, por Liga, fue el 23 de septiembre del 2006. En esa oportunidad el juego terminó 0-1.

La cifra: 10 goles hacen de Santa Fe el equipo con menos tantos recibidos en la Liga.

Temas relacionados: