Abril 2, 2014

Sin despeinarse, Once Caldas se impuso 3-1 sobre Uniautónoma en Manizales

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

La clasificación a cuartos de final está cada vez más cerca para el Once Caldas, que este miércoles llegó a 24 puntos y, a falta de cuatro fechas para finalizar la fase de ‘todos contra todos', quedó a sólo tres unidades de llegar al ‘número mágico' que da la posibilidad de seguir soñando con el título.

Los dirigidos por Flabio Torres fueron muy superiores a su rival durante todo el encuentro y de no haber sido por la falta de puntería de sus atacantes en algunas acciones y el arquero de la visita Jaiber Cardona, en otras, hubiesen podido anotar siete u ocho goles sin problema.

Sólo se habían jugado 9 minutos del encuentro en el estadio Palogrande, cuando Once Caldas abrió el marcador tras un balón que peleó José Heriberto Izquierdo por el costado y luego de dejar atrás a su marcador sacó un potente remate de pierna izquierda al que no pudo llegar Cardona.

Al ‘blanco blanco' se le veía sólido en todas sus líneas, mientras Uniautónoma sufría los rigores de la altura manizalita. César Arias, con un disparo que estrelló contra el palo, avisó que la cuenta crecería pronto.

Y fue en el minuto 37 que Once Caldas amplió a 2-0. El delantero de Uniautónoma Angello Rodríguez cometió un penal infantil tras un tiro de esquina, para que Juan David Cabezas se hiciera cargo del cobro y con remate suave que descolocó a Cardona, celebrara con la hinchada ‘blanca'.

En el segundo tiempo el ritmo del juego no cambió mucho. Después de un nuevo palo de Carlos Robles, al 58 llegaría el 3-0. Un tiro de esquina cobrado en corto y después prolongado por Daniel Hernández hacia el centro del área, encontró la cabeza del goleador Arias.

El juego ya estaba definido desde hacía mucho rato, pero Uniautónoma no quiso irse de Manizales con la vergüenza a cuestas y al minuto 67 maquilló en algo el resultado. Joao Rodríguez desbordó por derecha y le dio el balón a Michael Fernández, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Aunque el Once tuvo después la posibilidad de anotar un tanto más, nuevamente Cardona le puso candado a su arco a remate de Izquierdo.

Once Caldas tendrá la oportunidad en la fecha 15 de sellar su clasificación definitiva a cuartos de final cuando reciba a Santa Fe. Uniautónoma, penúltimo en las tablas de Liga y descenso, recibirá al Alianza Petrolera.

La figura: José Heriberto Izquierdo, delantero del Once Caldas, les ganó todo el tiempo a los defensas de Uniautónoma a punta de velocidad, potencia y técnica. Además, anotó el primer gol de la tarde-noche en el Palogrande.

El dato: Once Caldas es el equipo que menos partidos ha perdido (2) en el certamen.

La cifra: 4 goles completó César Arias en la Liga 2014.