Abril 3, 2014

Itagüí sigue en la lucha por la clasificación con un 3-1 ante Equidad

El encuentro valido por la fecha 14 de la Liga Postobón jugado entre paisas y bogotanos, dejó como resultado una nueva victoria para los dirigidos por Alberto Gamero en condición de local.

Tras un inicio bastante lento y con pocas emociones, Itagüí se puso en ventaja a mediados del primer tiempo por intermedio de Tressor Moreno, quien capturó un rebote en el área y lo mandó al fondo de la red al minuto 23. El primer tiempo, terminó 1-0.

La segunda etapa empezó de forma más dinámica, y esto se reflejó rápidamente en el marcador. Henry Hernández recogió otro rebote, pero esta vez para los visitantes, que igualaron el encuentro. Poco duró la felicidad para los de Néstor Otero, ya que Elvis Mosquera adelantó nuevamente a los locales, después de conectar un cabezazo que no pudo detener Diego Novoa.

Con la ventaja nuevamente como aliada, Itagüí se apoderó definitivamente del partido, pero carecía de profundidad y contundencia. Fue solo hasta el minuto 83 que Yessy Mena pudo cerrar el partido, tras convertir el tercer tanto, luego de un contragolpe.

El partido sentenciado deparó otro hecho a resaltar con la expulsión de Yonny Hinestroza, que dejó con diez a los ‘aseguradores´, faltando poco menos de 5 minutos por jugar.

Este resultado ubica a Itagüí en el noveno puesto de la Liga, empatando justamente con sus rivales de turno en 20 puntos.

La Figura: Yessy Mena. El atacante de Itagüí fue una amenaza para Equidad durante todo el partido.

El Dato: Primera derrota como visitante para los dirigidos por Néstor Otero, en lo que va del semestre.

La Cifra: Equidad sumó su cuarta derrota en el torneo.