Abril 3, 2014

Fortaleza le ganó a Envigado 2-1 y consiguió su primera victoria como local

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas. 

Una fría noche acompañó el partido en el estadio Metropolitano de Techo que empezó con dos equipos que se analizaron durante el inicio de la primera parte de juego, La pierna fuerte reinó en el medio campo.

El partido carecía de orden y juego, hubo faltas por doquier y fueras de lugar a causa de los pelotazos, que eran la única forma de acercarse a portería rival.

La primera jugada importante fue al minuto 18 por intermedio de Carlos Andrés Ramírez , que cobró un excelente tiro libre con destino de gol pero el arquero Andrés Felipe Mosquera de manera acrobática desvió el balón.

El partido entonces se abrió un poco, a lo que el cuadro ‘naranja' aprovechó y se adueñó del esférico con Juan Carlos Quintero y Jonathan Álvarez a la cabeza, poniéndole un poco de calidad al juego.

Un error de la última línea de Fortaleza derivó en la recuperación del balón por parte de Óscar Rodas que al acomodarse para rematar fue derribado dentro del área por Deiner Cetré que ingenuamente atropelló al delantero ‘naranja'.

Al minuto 24, Rodas remató fuerte y seco al medio del arco 0-1 para Envigado que con ese resultado se acomodaba en el lote de arriba.

El resto del primer tiempo resultó friccionado y carente de ideas, así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, Alexis García movió el tablero, metió a Argemiro Vacca por José Moya y a Pedro Velásquez por Andrés Uhía, con el objetivo de llegar más al área rival ya que en el primer tiempo Víctor Soto, arquero del Envigado, fue un espectador más.

El ingreso de Vacca fue determinante,al minuto 49, en su primera jugada ofensiva ganó la banda izquierda, levantó un centro a media altura que encontró a Jorge Ramos que de cabezazo venció al Víctor Soto poniendo el 1-1. 

Un gol de camerino que si duda fue gracias a la astucia del técnico ‘atezado'.

El partido volvió a la misma tónica del primer tiempo, luchado, el balón se estancó en el medio y los equipos no lograban dar tres pases seguidos.

Olía a empate hasta que en el minuto 79, una vez más, Argemiro Vacca cabalgó por la zona izquierda sacó un centro y nuevamente Jorge Ramos cabeceó como lo dicen los libros, al piso, para poner el 2-1.

El resto de juego fue para un Envigado que trató de entrar en desorden al área rival pero no le alcanzó, únicamente un disparo al minuto 87 que encontró a un Andrés Mosquera bien colocado.

La derrota deja a los envigadeños en aprietos y el próximo domingo recibirán a Patriotas, mientras que Fortaleza jugará ante Equidad en Techo.

La figura: Jorge Ramos, fue el artífice de la victoria de Fortaleza, su capacidad cabeceadora fue determinante para el resultado.

El dato: Fortaleza alcanzó su primera victoria como local. Necesitó 14 fechas para celebrar en su plaza en la máxima categoría.

La cifra: 2 Victorias tiene Fortaleza en la Liga Postobón.