Abril 5, 2014

5-1: Pasto sigue firme en la pelea por un cupo al derrotar a Huila

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo del Deportivo Pasto. Con dominio de balón y definiciones certeras, casi que sellaron desde un comienzo el encuentro que abrió la fecha 15 de la Liga.

Cuando el reloj marcaba el minuto 7, Silvio Bosco se elevó en el corazón del área del equipo rival y de cabeza marcó el primer tanto de la tarde. El goleador supo capitalizar muy bien un centro desde el costado derecho.

La reacción tímida del elenco opita llegó por intermedio de Eliser Quiñones al 12, quien tuvo que ver cómo el arquero Lucero Álvarez le desvió un balón tras un fuerte remate que terminó estrellándose en el palo.

Pero la efectividad del equipo local se hizo sentir nuevamente. El encargado de vulnerar el arco rival fue William Zapata, quien con un derechazo ‘colgó' al cancerbero Ernesto Hernández. 2-0 en apenas 23 minutos.

Sobre la media hora llegó el tercer tanto. El autor fue Víctor Manuel Zapata, uno de los mejores cobradores de tiros penaltis hizo alarde de su condición y desde los once pasos puso a celebrar de nuevo a los asistentes al estadio Libertad.

Para el segundo tiempo el guion del encuentro no cambió y el protagonista, Bosco Frontán, volvió a celebrar al 51', tras una salida con balón dominado y una definición cruzada. 4-0 y la diferencia era enorme entre los contrincantes.

El gol de la honra para Huila lo marcó Marco Canchila de tiro de pena máxima al 74'. En realidad el bogotano se lució con un cobro ‘picado' estilo Panenka.

Sin embargo, el dolor de cabeza para el visitante no paró y en el minuto 86', Juan Andrés Arizala convirtió el quinto tanto. El juvenil debutó y marcó el primer gol en su carrera como profesional.

La celebración al final fue de Pasto que tiene una buena posibilidad de estar en las finales del fútbol colombiano.

En la próxima fecha Pasto visitará a Junior y Huila recibirá la visita del Once Caldas.

La figura: Silvio Bosco, convirtió doblete y de a pocos se muestra como la revelación de esta Liga.

La cifra: Seis goles completó el uruguayo Bosco para Pasto en el semestre.

El dato: Este es el cuarto partido que gana Pasto en este semestre y que lo mete de lleno en la pelea por un cupo en la siguiente fase del torneo.

Temas relacionados: