Abril 5, 2014

Nacional conservó el liderato de la Liga con triunfo 1-0 sobre Junior

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Tras cuatro fechas sin ganar, el ‘verde de Antioquia' volvió a sumar de a tres en el rentado colombiano. Sin embargo no todo fue alegría para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que perdieron por lesión a su goleador Duque, retirado del campo al minuto 67 con un esguince en su tobillo izquierdo.

El delantero quedó descartado para viajar a Rosario (Argentina), en donde el próximo jueves Nacional deberá derrotar a Newell´s Old Boys si quiere clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El juego de la fecha 15 en el estadio Atanasio Girardot le quedó debiendo al espectáculo. A pesar de que había mucha expectativa por el enfrentamiento entre los dos grandes, estos no hicieron gala de ese rótulo.

Junior, que llevaba tres victorias en línea, tuvo la primera oportunidad de gol al minuto 4 con un disparo de Vladimir Hernández que hizo estirar a Luis Enrique ‘Neco' Martínez. Nacional reaccionó y Duque envío el balón por encima del arco defendido por Sebastián Viera.

Las oportunidades de anotar siguieron en la primera parte con una equivocación de ‘Neco' y disparo que sacaron los defensas ‘verdes' muy cerca de la línea de gol. Después Juan David Valencia ejecutó un tiro libre y Viera rechazó con los puños.

Finalmente, el guardameta uruguayo le ganó en un ‘mano a mano' a Duque para que el partido se fuera sin goles al descanso intermedio.

En la segunda parte Nacional tomó el rol de protagonista y haciendo respetar su condición de local, marcó el tanto de la victoria al minuto 53. La desconcentración de la zaga juniorista permitió que Sherman Cárdenas sacara ventaja de un tiro de esquina ejecutado en corto y después de ver solitario a Duque le cediera el balón para que el nacido en Medellín hace 26 años sólo lo tuviera que empujarlo con su pierna derecha al fondo de la red.

Nacional se montaba al partido e incluso pudo marcar un segundo tanto luego de que Viera dejara corto un rechazo con los pies y Orlando Berrío, a puerta vacía, enviara el balón por encima.

Los minutos finales se diluyeron sin grandes emociones y Nacional llegó a 30 puntos, los mimos que tiene Millonarios, que por unas horas alcanzó a ser líder solitario de la Liga. Junior, también clasificado con anticipación a los cuartos de final, se estancó en 27 unidades.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Itagüí y Junior recibirá a Pasto.

La figura: Jefferson Duque anotó el tanto de la victoria y durante los 67 minutos que jugó le creó muchos problemas a la defensa juniorista.

El dato 1: La de este sábado fue la primera derrota de Junior desde que volvió a sus filas el entrenador Julio Comesaña.

El dato 2: La última vez que Junior le ganó a Nacional en Medellín, por Liga, fue el 5 de noviembre del año 2005. En esa oportunidad el juego concluyó 0-1.