Abril 6, 2014

Itagüí se metió al grupo de los ocho tras el 0-1 frente a Boyacá Chicó

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Boyacá Chicó parece desinflarse en la recta final del ‘todos contra todos'; completó su segunda derrota en línea y, tras estancarse en 21 puntos, bajó del sexto al octavo lugar. Itagüí, en cambio, se envalentonó para ser ahora séptimo con 23 unidades.

El compromiso de la fecha 15 de la Liga colombiana en Tunja dejó ver en el primer tiempo muy pocas opciones de gol. Jairo ‘Tigre' Castillo, Javier Sanguinetti y Juan David Pérez, por Boyacá Chicó, probaron los reflejos del arquero David González. Por Itagüí, David Castro pisó el área rival en carrera y fue ‘desarmado' por el guardameta Bréiner Castillo cuando se aprestaba a definir.

La segunda parte mostró a un Itagüí con mucha más vocación ofensiva y producto de ello anotó el único tanto del compromiso al minuto 53, tras un tiro de esquina al que salió a destiempo Breiner y por los aires le ganó el defensor Camilo Ceballos para derrotarlo con golpe de cabeza.

El gol hizo que Itagüí creciera en su fútbol y con Tressor Moreno manejara el balón. Boyacá Chicó, en cambio, lucía impreciso y desesperado.

El contragolpe se convirtió en la mejor arma de las ‘águilas doradas' para intentar marcar la puntilla y por poco consiguen su objetivo por medio de una salida en velocidad de Cleider Alzate y remate que se estrelló contra el palo horizontal, y después con un disparo que se le desvió del arco por muy poco a Édinson Palomino.
Los de casa sólo se acercaron en algo a la igualdad a través de un tiro libre al borde del área ejecutado por Edwin Móvil.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó estará obligado a levantar cabeza cuando visite en Bogotá al eliminado Fortaleza. Itagüí buscará un nuevo triunfo en su casa frente al líder Nacional.

La figura: Tressor Moreno, volante de creación de Itagüí, guió con sus buenos pases y control del balón a las ‘águilas doradas' al triunfo.

El dato: Boyacá Chicó nunca le ha podido ganar a Itagüí en Tunja por Liga. Se han enfrentado cinco veces, con cuatro triunfos para los antioqueños y un empate.