Abril 6, 2014

Cabezazo salvador de Andrés Salinas en la reposición puso el 2-2 entre Patriotas y Envigado

Entretenido partido el que se jugó en Envigado entre paisas y boyacenses, válido por la jornada 15 de la Liga Postobón.

Los locales se fueron en ventaja a los 15 minutos de la primera parte, con gol de Óscar Rodas. El delantero recibió en el área, eludió a un rival y venció al arquero visitante, que pudo haber hecho algo más por evitar el gol.

Con el marcador a favor, el combinado de casa se adueñó de las acciones y sobre el minuto 27 volvió a marcar, esta vez por intermedio del interminable Neider Morantes desde los once pasos. El penal fue producto de una mano de Aldair Lasso.

Con el 2-0 parecía que todo estaba encaminado a una nueva victoria de los ‘naranjas', pero la visita en cabeza de Jonathan Estrada, figura del partido, tenía otros planes. Cerca del final de la primera etapa, al 41, Raúl Loaiza descontó para Patriotas, después de vencer a Víctor Soto con un cabezazo dentro del área chica.

La cercanía en el marcador envalentonó a los dirigidos por Harold Rivera, que encararon el segundo episodio decididos a conseguir el empate. Por su parte, Envigado también se dedicó a jugar, y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones por intermedio de Rodas, su hombre más insistente en ataque.

El tiempo se acababa y la paridad no llegaba para los de Rivera, que insistían con la lucidez y la claridad que Estrada imprimía al juego. Justamente fue desde los pies del ‘10' que se gestó el gol del empate.

Con los noventa cumplidos, jugándose el tercer minuto de adición, Estrada cobró un tiro libre que fue conectado por Andrés Salinas y que significo el empate definitivo entre los equipos.

El punto que resulta de la igualdad, mantuvo a los ‘naranjas' dentro de los primeros ocho de la Liga (con 22 puntos marcha en el séptimo lugar), mientras que Patriotas continua a la expectativa con 16 unidades y con nueve por jugar, en el puesto 13, a cinco del octavo, Boyacá Chico.

La figura: Jonathan Estrada. El volante fue el eje de todas las acciones de su equipo, todo lo que generó Patriotas pasó por sus pies.

El dato: Primer empate como local de Envigado en la Liga. El equipo paisa sumaba cuatro victorias y 3 derrotas jugando en casa.

La cifra: Cuatro puntos separan a Patriotas de Uniautónoma en la carrera por la promoción, y siete de Fortaleza, equipo que se encuentra en descenso directo. 

Formaciones y detalles del partido