Abril 8, 2014

Victoria de oro de Alianza 2-1 ante Millonarios lo deja en el grupo de los ocho

El encuentro en el estadio de Floridablanca entre Alianza Petrolera y Millonarios fue disputado en los primeros minutos con garra, orgullo y sobre todo apoyados desde el aspecto físico.

El primero en ocasionar una acción de peligro fue el equipo local, quien por intermedio de Ayron del Valle al 29´, tuvo una acción clara que terminó controlando el portero Luis Delgado.

Seis minutos después fue Nelson Barahona el que intentó vulnerar la resistencia azul por la vía aérea. Al final el balón pasó cerca y los asistentes al escenario deportivo tuvieron que contener el canto de gol.

No obstante, la alegría para los locales se registró al 39' luego de un balonazo largo que cogió la defensa bogotana mal parada y que finamente Del Valle terminó convirtiendo en gol.

La respuesta de Millonarios llegó al minuto 44 por intermedio de Alex Díaz, que con un zurdazo hizo estremecer la portería de Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo, Dayro Moreno al 56' y 62' con un derechazo que se estrelló en el palo, tuvo la oportunidad de marcar la paridad.

La mala noticia para el ‘Embajador' fue la expulsión de su capitán, Román Torres, al minuto 67 luego de ver su segunda tarjeta amarilla.

Pero al equipo azul no se le acabó el ímpetu para buscar la igualdad que finalmente llegó por intermedio de Harrison Otálvaro al 74' tras un pase brillante de Modeste M´Bami.

La celebración visitante se fue como agua entre los dedos. Cinco minutos después, Henry Rojas sacó un remate desde unos 25 metros libre de marca y convirtió el segundo tanto del elenco petrolero en la tarde.

Con la nueva ventaja Alianza se dedicó a darle trámite al partido ante un rival que sufrió otra expulsión; Lewis Ochoa vio la tarjeta roja al 91 por agredir a un rival.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Uniautónoma y Alianza Petrolera irá a Ibagué a jugar contra Tolima.

La figura: Henry Rojas, que con su golazo, le dio una victoria a su equipo que llega a 24 unidades.

La cifra: 3, son los partidos que lleva perdidos el equipo azul en este semestre.

El dato: Dos expulsados tuvo Millonarios, Román Torres y Lewis Ochoa.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: