Abril 10, 2014

Medellín remontó dos goles en contra ante Envigado para derrotarlo 3-2

Envigado salió desde el arranque del encuentro con actitud ofensiva y como muestra de esto, el sorpresivo gol de Jonathan Álvarez al minuto 2. El volante vio salido al joven portero Luis Vásquez y de un zapatazo de pierna izquierda desde afuera del área marcó el 0-1.

Óscar Rodas fue fiel escudero de Neider Morantes, pero le faltó puntería para concretar; tuvo posibilidad de gol al minuto 13 al rematar muy cerca del arco del Medellín y al 17 cuando definió muy mal un mano a mano frente a Vásquez.

Envigado era claro dominador, entre Neider Morante y Jonathan Álvarez manejaban el medio campo a su antojo y convertían en figura a Vásquez, quien realizó una gran atajada ante Álvarez al minuto 32.

Tanta fue la insistencia ‘naranja', que al minuto 45 Nelson Lemus aprovechó un gran centro del veterano Neider Morantes para ganar por lo alto y, tras roce en el camino de un defensa, desubicar al guardameta ‘rojo'. El 0-2 había subido al marcador de forma merecida.

En el entretiempo, al parecer, el técnico Hernán Torres le metió un jalón de orejas a sus dirigidos y el ‘poderoso de la montaña' saltó al gramado con mucha más actitud.

Al minuto 66 Andrés Orozco, en lugar de rechazar, anotó en su propia meta tras un tiro de esquina cobrado por William Arboleda para el 1-2.

El ímpetu y el físico ‘naranja' se iba a pique, mientras Independiente Medellín pasaba con todos los bríos al ataque.

El guardameta ‘naranja' Víctor Soto entonces comenzó a vestirse de héroe, pero no aguantó todos los embates rivales. Al minuto 79 Germán Cano, de cabeza, lo venció para poner el 2-2 y darle esperanza de triunfo al Medellín.

Envigado trató de respirar y con la entrada de Fabio Burbano intentó contragolpear. El partido se hizo de ‘toma y dame', pero Medellín fue más efectivo.

En un contragolpe iniciado por Germán Cano, Yorleys Mena realizó la mejor jugada del partido al gambetear a tres rivales en el área, hacerlos a un lado con quiebres de cintura y realizar el ‘pase de la muerte' para que Cano sólo tuviera que empujar el balón al fondo del arco, celebrar su doblete en el encuentro y el 3-2 definitivo.

El próximo domingo, por la penúltima fecha de Liga, Medellín visitará a Equidad, mientras que Envigado recibirá al Deportivo Cali.

La figura: Germán Cano encabezó la remontada del Medellín y convirtió dos goles.

El dato: Envigado alcanzó tres partidos en línea sin ganar, mientras que el ‘poderoso de la montaña' lleva tres partidos sin conocer la derrota.

La cifra: 10 goles alcanzó Germán Ezequiel Cano en la presente Liga y empató a Dayro Moreno como goleador de la Liga Postobón.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.