Abril 11, 2014

Itagüí derrota 1-2 a Pasto y lo elimina de la Liga

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

La fecha 17 de la fase ‘todos contra todos' dejó a Itagüí a un punto de asegurarse definitivamente en los cuartos de final del certamen y a Pasto sin posibilidades matemáticas.

Con la necesidad de ganar en su estadio Libertad, Pasto empezó imponiendo condiciones y al minuto 12 abrió el marcador luego de una falta en el área de Leonardo Castro sobre Juan Carlos Escobar que el árbitro Luis Sánchez no dudó en decretar como pena máxima. Víctor Zapata se hizo responsable del cobro y luego de descolocar al arquero David González festejó el 1-0.

Pero la alegría para los nariñenses no duraría mucho ya que al minuto 26 Tressor Moreno conseguiría el empate. El experimentado volante aprovechó la pasividad de los defensas locales en un tiro de esquina para cazar el rebote y sacar un remate de derecha arriba al que no pudo llegar el buen guardameta uruguayo Lucero Álvarez.

Aunque el juego se mantuvo parejo hasta el pitazo que envió a los jugadores al descanso intermedio, Pasto pudo irse ganador a los camerinos de no haber sido porque sobre el minuto 44 Breiner Belalcázar se interpuso a un disparo de Escobar que llevaba destino de gol.

En la etapa complementaria Itagüí tuvo más vocación ofensiva que su rival y antes de que este se pudiera acomodar nuevamente sobre el terreno de juego, le anotó el 1-2. Se disputaba el minuto 47 cuando las ‘águilas doradas' ejecutaron un tiro de esquina y tras doble cabezazo en el área, el último de Camilo Ceballos, envió el balón al fondo de la red.

Pasto había recibido un golpe fuertísimo del que no podría levantarse nunca. Itagüí se hizo amo y señor del juego y tuvo cómo marcarle a su oponente dos o tres anotaciones más. Yessi Mena, Cleider Alzate y Edinson Palomino salieron perdedores en sus duelos personales con Lucero Álvarez. Y cuando el arquero no se interpuso, el palo se encargaría de ahogarle el grito de gol a Tressor.

Itagüí se quedó de forma merecida con los tres puntos y, con un partido menos ya que tiene pendiente el de la fecha 16 en el que recibirá a Nacional (miércoles 16 de abril a las 8:00 p.m.), llegó a 26 unidades. El ahora eliminado Pasto se quedó en 20.

Después de medirse a Nacional, Itagüí cerrará el ‘todos contra todos' en casa frente a Once Caldas. Pasto despedirá el semestre en Bogotá frente a Fortaleza.

La figura: Tressor Moreno condujo a su equipo al triunfo con pases precisos y con el gol definitivo.

El dato: Pasto nunca le ha podido ganar a Itagüí como local en Primera División. Se han enfrentado cuatro veces, con saldo de dos triunfos para las ‘águilas' e igual número de empates.

Temas relacionados: