Abril 12, 2014

Boyacá Chicó sigue en la pelea con su 3-0 a Patriotas en el clásico boyacense

Con la obligación de ganar para meterse en el grupo de los ocho, Boyacá Chicó empezó a imponerse como local, en el minuto 14, tras una mala salida del arquero Alejandro Otero, de Patriotas, quien le regaló la pelota a Juan Alejandro Mahecha, que solo tuvo que empujarla para la primera anotación para el conjunto ‘ajedrezado'.

Después de la anotación del Boyacá Chicó, Patriotas insistió, pero la falta de definición hizo imposible su misión.

En la parte complementaria, Boyacá Chicó siguió atacando para aumentar la cuenta, y fue en el minuto 60 que Armando Carillo hizo una gran maniobra en el área y dejó solo a Javier Sanguinetti para marcar el segundo de los ‘ajedrezados'.


Patriotas solo logró inquietar el arco de Boyacá Chicó al minuto 64 a través de un tiro libre de Jonathan Estrada, única llegada clara del conjunto de los 'lanceros'.

Pero seguirían las emociones para el Boyacá Chicó, que presionó a un Patriotas desarmado, tras un desborde de Andrés Sanguinetti por el costado derecho y quien logra filtrar un pase de la ‘muerte', al minuto 75, para que Alejandro Mahecha anotara el tercer gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

El Boyacá Chicó se quedó de forma merecida con los tres puntos y se instaló en la séptima posición de la tabla con 25 puntos.

La figura: Alejandro Mahecha quien logró anotar un doblete para su equipo.

El dato: Boyacá Chicó se mete en el grupo de los 8 y tendrá que esperar a que La Equidad y Alianza no ganen para poder mantenerse en la zona de los privilegiados.

Temas relacionados: